Corrupción en Perugorría: Hoy continúa el juicio con más declaraciones

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Corrupción en Perugorría: Hoy continúa el juicio con más declaraciones

En el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes, hoy a partir de las 9.30, se desarrollará una nueva audiencia del juicio contra cinco ex funcionarios de Perugorría: Jorge Corona y Angelina Lesieux (intendentes); Patricia Vera (tesorera); Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno) y Ernesto Moray Mussio (auditor externo).

La Fiscalía trata de demostrar que los imputados habrían cometido delitos en la administración de fondos que Nación envió para la ejecución de obras en la localidad. Mientras que los abogados defensores sostienen que los recursos se utilizaron para el destino que ya tenían asignados en los respectivos proyectos.

“Mañana (hoy) prestarán declaración dos peritos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y un par de ex funcionarios nacionales”, comentó uno de los letrados a El Litoral. Tras lo cual recordó que la semana pasada la audiencia nuevamente fue extensa porque expusieron cuatro peritos de la Policía Federal.

 

Estos últimos profesionales citados, como así también los dos del STJ que darán hoy su testimonio, son quienes analizaron la documentación contable que fueron secuestradas años atrás en el marco de la investigación.

Para la próxima semana, ya comenzarían a declarar los testigos que fueron propuestos por la defensa de cada uno de los ex funcionarios de Perugorría.

Cabe recordar que los cinco permanecen detenidos: Corona, Lesieux y Moray Mussio mientras dure el juicio se encuentran alojados en la dependencia policial de Mercedes. En tanto que Vera y Lammens están cumpliendo prisión domiciliaria en las viviendas que la Justicia autorizó.
(CC)

Comment here