Coronavirus: Argentina superó los 100 mil casos positivos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Coronavirus: Argentina superó los 100 mil casos positivos

Argentina alcanzó ayer un triste récord: superó los 100 mil casos positivos por coronavirus. Si bien el país es uno de los que menos cantidad de casos tiene en la región, el número no deja de alarmar. Esto ocurre porque la progresión de la transmisión se da a pesar de la continuidad de severas medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer un total de 100.166 positivos en el país. En las últimas 24 horas se sumaron 2.657 casos y se registraron 35 fallecimientos.

Advertisements

El primer caso

 

El Covid-19 hizo su presentación el 3 de marzo en Argentina. Ese día, un hombre de 43 años volvió contagiado al país luego de un viaje por Europa. A partir de allí, los casos positivos fueron en ascenso día tras día.

Dos semanas más tarde, el 20 de marzo, el país entró en cuarentena estricta. La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández. El mandatario dijo en su momento que se buscaba “ganar tiempo para prevenir el avance del virus”, y mientras tanto preparar el sistema de salud.

Luego siguieron sucesivas prórrogas al aislamiento, que con mayores o menores flexibilizaciones continúa hasta el día hoy en todo el territorio nacional.

A pesar de la extensión de la cuarentena, los contagios siguieron en aumento, concentrándose sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y en el conurbano bonaerense. Entre los dos distritos (Amba), hoy acumulan más del 85 por ciento de los casos totales en el país, en una progresión de contagios que aún no encuentra su techo.

Comment here