Piden prudencia en los festejos en honor a la Virgen de Itatí

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Piden prudencia en los festejos en honor a la Virgen de Itatí

Capillas y ermitas se convierten en puntos de encuentro. Las misas centrales serán trasmitidas por las redes sociales.

Además de la conmemoración por el día de la Independencia, Corrientes celebra mañana el Día de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes. Un año en el que sin procesión ni misas presenciales en la Basílica, la feligresía busca adaptarse y estar más cerca mediante las redes sociales y las transmisiones radiales. En esta Capital, varios son los puntos donde cada año cientos de personas deciden pasar para saludar a la Virgen, rezar, dejar una ofrenda y hasta compartir un momento. Este año desde la Iglesia insisten en mantener la distancia social, evitar las reuniones masivas, ya que la pandemia obliga a tomar recaudos.

 

Fue el vicario general para los medios de comunicación, Cristian Soto, quien al ser consultado por el tema destacó: “El Día de la Virgen es una tradición ir a Itatí; quienes no lo pueden hacer acuden a las parroquias locales que tiene a la Virgen como patrona, para rezar, llevar ofrendas y participar de reuniones. Pedimos que ese tipo de prácticas sean controladas porque la aglomeración de personas representa un peligro en estos momentos”, dijo el párroco al ser consultado por NORTE de Corrientes.

 

En tal sentido destacó que es sabido el fervor popular por la Virgen morena. “La gente se quiere reunir, es muy común que se haga chocolate para los chicos y ese tipo de cosas, pero debemos ser responsables y entender que estamos atravesando una situación particular; hoy es mejor quedarnos en casa, rezar en nuestros altares hogareños y evitar las aglomeraciones de personas”, resaltó el párroco.

 

Entre las capillas que todos los años reciben a gran cantidad de personas, está la ubicada en Teniente Ibáñez 851, donde las actividades centrales serán desde las 19.30 bajo el lema “Con María de Itatí, servidores de esperanza”. Todo se realizará de manera virtual por la fan page Parroquia Virgen de Itatí Corrientes, y se permitirá solamente hasta 20 personas dentro del templo, tal como lo indica la normativa.

 

“Será una fecha muy especial, porque los correntinos están acostumbrados a reunirse, pero en esta ocasión será importante modificar esas actividades en virtud de la situación; es un tema que lo veníamos hablando desde hace mucho tiempo entre los párrocos”, explicó Soto.

 

En tanto, en lo que respecta a las reuniones familiares y encuentros en torno a ermitas tradicionales en la ciudad, desde la Iglesia llamaron a evitar las reuniones masivas. En la ciudad varios son los barrios donde la imagen de la Virgen concentra el fervor popular, como el barrio Virgen de Itatí, Cichero, Mil Viviendas, San Antonio, entre otros.

 

Por su parte, monseñor Andrés Stanovnik participará de las actividades en la Basílica de Itatí junto a gran parte del clero. Allí, mañana en la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, la Misa central será presidida por monseñor Andrés Stanovnik y trasmitida por Facebook: Basilica de Nuestra Señora de Itatí; también por TV Cable Itatí – Canal 9, FM Fe, Pacurí FM Online, FM Carbel y FM digital.

Comment here