Renunció el vicepresidente, tercero en dimitir del Gobierno

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Renunció el vicepresidente, tercero en dimitir del Gobierno

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dejó ayer el cargo, alimentó los rumores sobre su posible candidatura presidencial para el año próximo y se convirtió en el tercero que renuncia al gobierno de Lenín Moreno, quien finalizará su mandato el próximo año.
La renuncia de Sonnenholzner se concretó 18 meses después de asumir el cargo, luego de las desvinculaciones previas de los vicepresidentes María Alejandra Vicuña y Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.
El empresario y economista de 37 años, quien tuvo una gran exposición pública en los primeros momentos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador y que deslizara podría ser candidato presidencial el año próximo, hizo pública su decisión hoy por redes sociales.
“Saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, aseguró. “No es una decisión fácil. Lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir”, agregó.
La noticia despertó sospechas sobre una posible candidatura por parte del guayaquileño en las próximas elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

Comment here