Reconocieron la Constante labor de “Pililo” en su kiosco que ya tiene 57 años de existencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Reconocieron la Constante labor de “Pililo” en su kiosco que ya tiene 57 años de existencia

La incansable labor del comerciante mercedeño fue reconocida justo en el día que Mercedes cumplió 188 años de vida.

“Pililo” Quiroz fue reconocido con el premio “Constancia” que entregó la Juventud Radical de Mercedes en el aniversario de la ciudad, el pasado domingo 5 de julio. La actividad se llevó adelante en el Centro de Estudios Sociales (CES).

La distinción fue entregada por el ala juvenil del Partido de Alem. El reconocimiento hacia el comerciante fue elegido de forma unánime entre los jóvenes, ya que todos coincidieron en que debería ser premiado por “su esfuerzo, su sacrificio y su cultura de trabajo”.

En el acto llevado a cabo en el CES, Sebastián Silvero, quién preside la JR, expresó que ” es una manera de reconocer tanto esfuerzo y tomar como ejemplo a una persona que sumó tanto a nuestra ciudad”, haciendo referencia al comerciante que en el último faltante de cigarrillo, nunca subió los precios como si lo hicieron prácticamente todos los comercios.

Por otra parte, la coordinadora del CES, “Titina” San Pedro señaló: “Todos conocemos a “Pililo”, siempre se brindó en su comercio, entonces es bueno el reconocimiento”. Agradeció San Pedro la disposición de los jóvenes para realizar este tipo de actividades.

Emoción y nudo en la garganta:

“Pililo” quién fue invitado a dirigir unas palabras, no pudo contener la emoción y únicamente pudo soltar un “muchas gracias”. El comerciante de 77 años de edad una vez culminada la ceremonia se dirigió a su local comercial ubicado en el Parque Mitre de Mercedes para continuar atendiendo a sus clientes.

Una leyenda en la actividad comercial:

Guillermo “Pililo” Quiroz comenzó su actividad comercial en el místico local contruido en madera, y pintado con los colores de la reconocida multinacional de gaseosas, un 21 de diciembre del año 1963. Desde ese entonces solo paró una vez de trabajar, en el 2000 cuando la crisis le pegó muy fuerte y tuvo que cerrar.

Volvió con todo y desde ese entonces no paró jamás. Vivió todas las transformaciones de esa zona de la ciudad con la estación del ferrocarril como principal motor de circulación de personas en sus primeros años, para llegar a estos últimos con las distintas actividades culturales en la vieja estación, en el anfiteatro y en el Sambódromo.

Comment here