Coronavirus: Así planifican el turismo en Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Coronavirus: Así planifican el turismo en Corrientes

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, volvió a referirse al turismo interno en la provincia de Corrientes y al respecto  comentó que continúan trabajando con todos los sectores locales y privados para estar preparados cuando llegue el momento de poder iniciar con la primera etapa que está planificada. Esto consistirá, según explicó el funcionario provincial en diálogo con La Dos, en un turismo para los correntinos dentro de la provincia y de las zonas blancas.

En tanto, una segunda etapa será la de establecer mercados comunes con provincias que tengan las mismas condiciones sanitarias. Luego, en una tercera instancia en la que se pueda trabajar a nivel nacional evitando las áreas rojas para ir intercambiando turistas con más escalas en zonas blancas. Después, dijo Slobayen que deberán pensar en el turismo regional e internacional.

A su vez, indicó que no hay una fecha certera de cuándo se podría dar inicio a ese tipo de turismo, pero sí afirmó que ya saben cuáles son las condiciones que deberán ir complementando cada autoridad local.

Al ser consultado si se analiza el tipo de turista que se va a recibir -teniendo el punto de vista sanitario- dijo que eso “es un punto clave” y que “deberán reconstruir la confianza de la gente que venga Corrientes”. En ese sentido, destacó que la provincia cuenta con buena capacidad para la llegada de terrestres y del turista auto portante. “Esto es un proceso que se dará gradualmente”, manifestó.

Slobayen también resaltó que Corrientes queda con unas condiciones “potenciales” y “muy positivas” para lo que será el turismo post COVID-19, y que ante eso ya se encuentran trabajando para ese día después.

Sobre qué perderá el turismo tras la pandemia, comentó que ya no se podrá viajar de manera masiva en avión, en una primera etapa, y que tal vez ahora tampoco se viajará de manera rápida y con pasajes baratos, como venía sucediendo ante que aparezca el nuevo coronavirus.

“El turismo es una política de Estado y la coordinación con el sector privado hace a la cuestiones de fondo y al sector en la manera que venimos trabajando”, resaltó el ministro en referencia al trabajo en conjunto que lleva adelante el Gobierno provincial con la parte privada.

Comment here