Concejo goyano aprobó capacitaciones para comercios sobre bioseguridad y medidas sanitar

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Concejo goyano aprobó capacitaciones para comercios sobre bioseguridad y medidas sanitar

En la novena sesión ordinaria del año que se llevó a cabo en la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de Goya aprobó por unanimidad un proyecto que instrumenta un programa de capacitaciones a comercios locales sobre protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias por el covid-19.
Denominado “Espacio seguro”, el proyecto fue incorporado y tratado sobre tablas, y plantea el dictado virtual a través del canal oficial de la Municipalidad en la plataforma YouTube. Está dirigido a comerciantes locales, y quienes participen obtendrán un certificado y una oblea para su comercio.
En el debate, una de las autoras del texto, la concejal Valeria Calvi, propuso que las clases sean dictadas por profesionales del hospital de Goya, ya que ese nosocomio es el que en esa ciudad centraliza todo lo referido al covid-19. Al respecto, la edil destacó que los integrantes del Comité de Crisis saben que hay una “excelente articulación desde el hospital con las instituciones de salud privadas” y consideró oportuno que sea el director del nosocomio, Raúl Martínez, “quien determine los profesionales que establecerán esta comunicación con los comerciantes”.
En cuanto a la instrumentación del programa, Calvi indicó que los comercios deberán inscribirse para participar de las capacitaciones, en tanto que la Dirección Municipal de Prensa confeccionará un listado de ellos. En un principio serían hasta dos capacitaciones por semana con una duración máxima de veinte minutos, y “se ejecutarán mientras que subsista la situación pandémica”.
Por otra parte, otro de los autores del texto, el concejal Darío Zapata, expresó en cuanto a la importancia de utilizar este tipo de herramientas que si bien hay “un grado de conciencia importante en la sociedad”, las medidas de bioseguridad “deben sostenerse en el tiempo para que no pierdan su eficacia”.
En uno de sus artículos, la norma autoriza al Ejecutivo municipal a celebrar convenios para implementar la ordenanza, habilitar un espacio en el canal de YouTube oficial, además de fomentar las “capacitaciones virtuales, su inscripción, el dictado y control de seguimiento de las mismas”.

Comment here