Subcomisario chaqueño falleció de Covid-19 tras ser contagiado cumpliendo su función

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Subcomisario chaqueño falleció de Covid-19 tras ser contagiado cumpliendo su función

En un hecho que conmociona a las localidades de El Impenetrable chaqueño, en la tarde de este martes dejó de existir el Subcomisario René Eugenio Pogonza tras agravarse su estado de salud, convirtiéndose así en el primer caso de un efectivo de la fuerza de seguridad chaqueña que pierde la vida por efectos del Covid-19.

 

Pogonza dejó de existir alrededor de las 16 de este martes tras haber permanecido 7 días en terapia intensiva del Hospital del Bicentenario.

El funcionario policial habría contraído la enfermedad en el desempeño de su noble función brindando servicios en la Comisaría de El Sauzalito. Todo indicaría, según lo expuesto públicamente días atrás por familiares de la victima, que fue en el marco del operativo de seguridad que se desplazó el pasado 6 de junio cuando visitó la localidad una comitiva de funcionarios provinciales acompañando a la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda quien portaba el Covid-19.

René Pogonza tenía 47 años y desde el pasado 11 de mayo cumplía servicios en la localidad de El Sauzalito, convirtiéndose en la primera víctima fatal como consecuencia de este virus en el Impenetrable y la víctima 87 a nivel provincial.

Comment here