Bolivia: cerraron hospitales por la falta de insumos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Mundo

Bolivia: cerraron hospitales por la falta de insumos

Varios hospitales en Bolivia decidieron ayer cerrar parcialmente la atenci√≥n debido al contagio de coronavirus de personal sanitario, la falta de insumos de bioseguridad y el incremento de la enfermedad en el pa√≠s, que registr√≥ un r√©cord diario de m√°s de 1.100 casos a tres meses de haber declarado una cuarentena r√≠gida para contener la propagaci√≥n del virus. Ademas, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), uno de los principales laboratorios que procesa las pruebas para detectar el coronavirus, se declar√≥ este martes en estado de emergencia al estar ‚Äúrebasados‚ÄĚ en su capacidad de atenci√≥n y al no contar con ciertos equipos, inform√≥ la agencia EFE.
A esta situación se le suma la decisión de hospitales como el Viedma en Cochabamba, que determinó cerrar sus puertas, ya que al menos 90 trabajadores tuvieron contacto con pacientes positivos que fueron atendidos en salas comunes al dar inicialmente negativo.
Similar situación sucede en el Hospital del Tórax en La Paz, que decidió cerrar sus puertas temporalmente hasta que existan las condiciones necesarias de bioseguridad, tras la confirmación de ocho casos, siete médicos y una enfermera, que dieron positivo.

Comment here