San Juan Bautista: familias cumplieron con el ritual de la quema de muñecos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

San Juan Bautista: familias cumplieron con el ritual de la quema de muñecos

En algunos barrios de la Capital los vecinos cumplieron con la tradición de quemar muñecos a la medianoche para recibir el día de San Juan. Este año por la pandemia no hubo el paso por las brasas en la parroquia local y el festejo será acotado.

Apesar de las restricciones que están vigentes por la situación de pandemia que atraviesa la comunidad, vecinos de varios puntos de la ciudad cumplieron a medianoche con la tradicional quema de muñecos en la noche de San Juan Bautista.

Las familias Rojas y Alarcón convocaron a sus vecinos a sumar un muñeco por cada familia para encenderlos durante los primeros minutos de este 24 de junio. En tanto que en la esquina de Patagonia y 2 de Abril, en el barrio Mil Viviendas, Camila y Beatriz también cumplieron con el ritual.

“Realizamos la quema del muñeco para conmemorar el día de San Juan para alejar la malaria, las pestes y sobre todo para que se vayan las enfermedades que mantienen en vela al mundo entero. Que se vaya lo malo y que venga lo bueno”, dijeron las devotas.

Comment here