Desde ahora es obligatorio presentar certificado médico para hacer actividades físicas en instituciones públicas o privadas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Desde ahora es obligatorio presentar certificado médico para hacer actividades físicas en instituciones públicas o privadas

Por unanimidad, en la última sesión del Concejo Deliberante de Goya se aprobó una ordenanza que estableció la obligatoriedad de contar con certificado médico para hacer actividades físicas.

De acuerdo con lo informado desde el legislativo, en el artículo uno de la norma detallada que esa constancia de aptitud deberá “ser expedida por un profesional matriculado quedando a su criterio la realización de estudios complementarios”.

Mientras que en el siguiente fijó con carácter obligatorio que tanto instituciones privadas como públicas deberán tener “un registro de quienes realicen actividades físicas en las mismas agregando a su legajo el certificado médico de cada concurrente”.

Luego, en el artículo tres, los ediles precisaron que el citado documento será válido por un año.
Asimismo, en el cuatro, prohibieron “la venta o suministros de medicamentos y sustancias que contengan principios activos que modifiquen el rendimiento físico o alteren fisiológicamente el funcionamiento orgánico”.

Por último, el legislativo facultó al Ejecutivo municipal para que determine qué áreas municipales llevarán el control del cumplimiento de la ordenanza, “debiendo labrar las actas respectivas y/o apercibimientos ante su incumplimiento”.

Comment here