Valdés aguarda que Argentina acuerde con el FMI para buscar créditos a baja tasa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Valdés aguarda que Argentina acuerde con el FMI para buscar créditos a baja tasa

El gobernador Gustavo Valdés consideró que “es imperioso que Argentina retome el camino del crédito para que Corrientes pueda lograr el financiamiento para obras de gran envergadura”.
El mandatario dialogó con un medio porteño y aseguró que tiene en carpeta un ambicioso proyecto para recuperar 150 mil hectáreas productivas al norte de la provincia. Pero se necesita financiamiento a largo plazo y baja tasa, pero la condición crediticia del país complica las negociaciones para el desarrollo”.

“Por eso es imperioso que Argentina retome el camino del crédito así que vamos a esperar la reestructuración de la deuda con el Fondo y luego iremos a la carga del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para avanzar con estos proyectos”, agregó Valdés.
“Tenemos que trabajar en un salida para el país y la única que yo veo es la producción, el desarrollo, hacer mucho hincapié, en todo lo que puede producir el país, por ejemplo en Corrientes tenemos que avanzar en la industrialización de la madera, en el turismo, tenemos un plan integral pero dependemos de los recursos”.

Recaudación
El Gobernador correntino reconoció que “ha caído la recaudación y por supuesto que Corrientes no ha escapado a esta pandemia económica”.
“El Gobierno nacional se ha comprometido en remitir 120 millones de pesos a las provincias argentinas, de los cuales 60 mil millones iban a ser en concepto de ATN y el resto en concepto de préstamo”.
“Los primeros 60 mil se dividían en tres cuotas y Corrientes ha recibido la primera cuota de los primeros 20 mil millones, después se ha distribuido 10 mil millones, es decir que estamos en la mitad de lo que es ATN. Estamos viendo los números de los otros 60 mil millones, ya que después lo tenemos que devolver”, agregó
“Hoy hemos recibido un aporte aproximado de 1.000 millones de pesos que hemos distribuido a cada uno de los municipios sin banderías políticas. La masa salarial de Corrientes es de 4.000 millones mensuales y tenemos que seguir administrando bien, de modo que alcance para todos”, sostuvo.

Emergencia
Sobre el impacto de la pandemia en Corrientes, el mandatario dijo: “Desde el primer momento, habilitamos lo que es la obra pública y privada. Pero se ha bajado el ritmo de inversiones, que preveíamos en 20.000 millones en obras públicas, por la crisis del coronavirus. Pese a ello, seguimos produciendo para que la Argentina no se quede sin producción y siga recaudando”.
“El arroz pegó una levantada, la yerba mate duplicó la cantidad de ventas, a razón de que no se puede compartir el mate, la ganadería mantuvo su precio, limones y cítricos andan muy bien. Madera tuvimos inconvenientes al principio, pero después se repuntó”, detalló.
“En cuanto al comercio, que es donde está el mayor impacto de la crisis, trabajamos desde un principio con supermercados y farmacias”, explicó.
No obstante, reconoció que se sintió el impacto en hotelería y turismo. “Los servicios a turistas tuvieron un fuerte impacto, hablamos de 20.000 puestos de trabajo. Hay que comenzar a pensar en el turismo interno”.

Chaco
Consultado sobre la polémica con la provincia del Chaco. “La postura seguirá siendo firme con Chaco. No se interrumpieron en ningún momento las vías de comunicación”.

Comment here