Pueblo chico, infierno grande: Arrancó el juicio por corrupción a kirchneristas de Perugorría

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Pueblo chico, infierno grande: Arrancó el juicio por corrupción a kirchneristas de Perugorría

Con la lectura del requerimiento de acusación fiscal, dio inicio ayer el juicio en la causa denominada “Municipio de Perugorría” en la que están imputados los exintendentes del entonces kirchnerismo de esa localidad, Angelina Lesieux y Jorge Corona. más Patricia Yolanda Vera, Ernesto Antonio Moray Mussio y Sabrina María Lammens. El tribunal de juicio se integra con los doctores Muschietti, Jorge Troncoso y Margarita López Rivadeneira.

La investigación inició años atrás cuando la Justicia comenzó a investigar a la entonces intendenta Lesieux, esposa de Corona, por supuesto enriquecimiento ilícito. Ambos exintendentes permanecían presos en Curuzú Cuatiá, acusados de graves hechos de corrupción.

 

Lesieux quedó en el medio de la tormenta luego de hacerse pública la denuncia penal realizada por la exdiputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, en 2016, donde se daba cuenta de que la otrora jefa comunal de Perugorría había recibido fondos nacionales para la realización de 40 viviendas sociales, mejoras en el balneario municipal, una ciclovía, un puente colgante y un anfiteatro, en el período que va desde 2013 hasta 2015. Por ese entonces, algunas de esas obras comenzaron, pero no prosperaron.

La denuncia tomó estado público después de que el programa periodístico La cornisa realizó un informe conocido como “Pueblo chico, corrupción grande”.

Al respecto, la exconcejala y actual titular de la UCR de Perugorría Elisa Fernández indicó ayer: “Estamos muy conformes, queremos que se haga justicia”.

“Es la Justicia la que va a determinar si somos nosotros los que tenemos razón o, como dice la exintendenta, es una acusación falsa”, agregó, según publicó el sitio Nordeste Ya. La dirigente dijo que “las pruebas son muchas y son contundentes. Se hicieron varios allanamientos y auditorías”.

 

Comment here