Llegaron al país 243 argentinos que estaban varados en Italia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Llegaron al país 243 argentinos que estaban varados en Italia

Unos 243 argentinos que se encontraban varados en Italia retornaron ayer al país, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de coronavirus.
El vuelo AR1141, que partió desde Roma ayer a las 18.30, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 con 243 pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta, por lo que ya la línea aérea de bandera superó los 20.000 argentinos traídos de regreso al país desde que se inició la pandemia.
“La importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas está en sus resultados operativos. Ninguna otra compañía aérea de las que operan en el país puede realizar un despliegue de semejante magnitud en un contexto crítico. Y esa fuerza está dada sobre todo por la capacidad y el compromiso profesional de cada uno de los trabajadores de nuestra línea aérea”, señaló Pablo Ceriani, titular de la compañía.
En cuanto al vuelo en sí, María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General en Roma, dijo a Télam que “la conformación del pasaje que arribó ayer a Buenos Aires estuvo a cargo de un grupo de trabajo integrado por los cónsules adjuntos Mariano Trisano y Andrea Alba González, mientras que por la Embajada ante la Santa Sede participó la embajadora Fernanda Silva y las secretarias Wanda Konnicke, Angela Tévez Libarona y Florencia Marchesi”.
Agregó que “por la representación ante la FAO estuvieron el embajador Carlos Cherniak, el consejero Nazareno y el secretario de Embajada Guillermo Spika, en tanto que en representación de la Embajada argentina lo hizo la ministra Ana Tito, el consejero Alejandro Lupino y los secretarios de Embajada Sol Parra y Juan Patricio Pupi”.

Comment here