Así será la cuarta etapa de cuarentena en Argentina

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Así será la cuarta etapa de cuarentena en Argentina

El Presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión hasta el 24 de mayo de la cuarentena preventiva de coronavirus, con la ampliación de actividades económicas permitidas, especialmente en el rubro industrial, pero la medida no tendrá alcance en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen cerrados sus negocios y no pueden trabajar”, dijo el Jefe de Estado y anunció que  “toda la Argentina, excepto Buenos Aires, pasa a la fase cuatro”, en una conferencia ofrecida por la noche en la Quinta Presidencial de Olivos.

Asimismo, Alberto Fernández anunció que  los trabajadores de las actividades que se vayan autorizando deberán contar con la aplicación Cuidar, con la que se someterán a un autocontrol y que permite el seguimiento sanitario de las personas.

La aplicación será descripta en un anuncio que formulará el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en los próximos días en conferencia de prensa.

La cuarta fase de cuarentena incluye que  en el interior del país la disposición de habilitar industrias está en manos de los gobernadores e intendentes, donde las empresas deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores; “no podrán movilizarse en el transporte público”, dijo Fernández.

Para habilitar comercios o industrias en el área metropolitana de Buenos Aires hay que pedir permiso al Gobierno Nacional, que determinará si existen condiciones, en tanto que sigue estando prohibido el transporte, salvo para aquellas personas que trabajan en actividades esenciales.

En cuanto a la administración del aislamiento, el Presidente recordó que está vigente la habilitación de circulación de hasta el 50 por ciento de la población, siempre que  la duplicación de casos se ubique en un margen de entre 15 y 25 días, algo que se logró en toda la Argentina menos en Buenos Aires.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que allí  se triplicó la salida de gente a las calles,  pese a lo cual no se incrementó en la misma proporción la cantidad de contagios. Y remarcó: “seguimos en cuarentena”.

Comment here