Embarcadizos correntinos que llegaron a Mar del Plata desmienten que varios de ellos tenían fiebre

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Embarcadizos correntinos que llegaron a Mar del Plata desmienten que varios de ellos tenían fiebre

“Ya estamos en Mar del Plata, en el hotel. Es mentira que hay varios con fiebre… ya nos hicieron el hisopado a todos. Es todo pu….”, contó uno de los trabajadores correntinos que llegó a “La Feliz” y que se comunicó con un allegado y este hizo llegar el audio a la redacción de La Dos. La situación causó revuelo hoy en la ciudad balnearia ya que, según un medio local, 21 de ellos tenían fiebre.

 

“No es cierto eso. Nos pararon en un control y nos hicieron lío por los papeles. No nos querían dejar entrar y el chofer se puso firme. Es todo puterío (sic)”, cuenta uno de los embarcadizos.

“Nadie tenía fiebre. Nos controlaron a todos. Y nos hicieron el hisopado. Ya estamos en el hotel”, comentó. Lo que no aclara es si podrán seguir con la rutina esperada o deberán estar en cuarentena.

“Ya estamos en el hotel que nos paga la empresa. Acá en Mar del Plata están todos enloquecidos con ésto, pero desde la empresa ya nos dijeron  que no hagamos nada y esperemos. Vamos a esperar el lunes para embarcarnos, pero todo eso estaba previsto”, contó.

Mas temprano, el portal El Marplatense informó que en las últimas horas acerca de la decisión de endurecer los controles en los accesos a Mar del Plata. Y de lo que resolvieron el intendente Montenegro y el coordinador del área seguridad provincial, Manino Iriart.

Allí se habló puntualmente de ser más “celosos” en la ruta. Y acordaron en un pedido que llegó desde La Plata: tomar la temperatura a distancia y cruzar información con los distintos permisos para mejorar la capacidad de respuesta. Y algo esencial: evitar el ingreso de trabajadores “golondrinas”.

 

“Hay que ser más duros. Es bueno hasta aquí el trabajo, pero tenemos que endurecer y ser más estrictos con la verificación de los permisos para circular”, fue la frase que se conoció en ese encuentro en ambos funcionarios. Y Montenegro mandó a toda su tropa a las rutas a trabajar en los controles. Hasta el secretario de educación, por citar un ejemplo concreto.

Cuando comenzaron los controles el pasado 19 en la proximidad de Semana Santa, el ingreso vehicular era de 3300 autos, todos controlados. Producto de los retenes y en plena vigencia del DNU presidencial, el promedio cayó a 1600, la mitad. Se redujo en un 50%, detallan desde el gobierno provincial.

 

Radio Dos

Comment here