Masivo rechazo: el 82% de la ciudadanía está en desacuerdo con la liberación de presos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Masivo rechazo: el 82% de la ciudadanía está en desacuerdo con la liberación de presos

Según un estudio de la consultora Julio Aurelio-Aresco, el repudio a la decisión de morigerar penas u otorgar domiciliarias es generalizado. Además, el 79% piensa que la Justicia es blanda con los delincuentes

 

El rechazo frente a la liberación de detenidos es generalizado. Así lo evidenciaron miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades de todo el país a través del intenso cacerolazo, al que se convocó como respuesta a la decisión de morigerar penas u otorgar prisiones domiciliarias con las excusa de la pandemia del coronavirus.

De la mano con lo que pudo verse en balcones y ventanas de toda la Argentina, un estudio realizado por la consultora Julio Aurellio-Aresco reveló que más del 82,8 por ciento de la ciudadanía está en desacuerdo con esta medida.

Puntualmente, la consulta especificó: “Algunos jueces, por temor al coronavirus en las cárceles, otorgan el arresto domiciliario a los detenidos con riesgo sanitario. Con esta medida, usted está…”. De esta forma, el 55,7% de los encuestados dijo estar “muy en desacuerdo” y el 27,1% se consideró “en desacuerdo”, totalizando el 82,8% que rechazó esta iniciativa.

En contrapartida, apenas el 8,9% se mostró “de acuerdo” y el 4,4% “muy de acuerdo”, mientras que el 3,9% restante seleccionó la opción “no sabe”.

El informe de esta encuestadora reflejó lo que la gente expresó masivamente, tanto en la noche del miércoles como en la de este jueves, en varios barrios porteños como Villa Urquiza, Barracas, Caballito, Palermo, Recoleta, Colegiales, Belgrano y Floresta. El reclamo, que fue convocado por las redes sociales, también se sintió con intensidad en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Ciudadela, Quilmes, San Fernando, Olivos, Martínez, San Isidro, Bahía Blanca y Mar del Plata, como así también en otras ciudades argentinas como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Salta y La Pampa.

También en ese mismo sentido, la segunda consigna de la encuesta estableció: “En su opinión, la Justicia argentina es…”. Y aquí también el rechazo fue contundente. El 79,2% opinó que es “blanda con los delincuentes”. En tanto, el 8,2% eligió “no sabe”, el 6,1% creyó que es “justa con los delincuentes” y el 6,5% restante consideró que la Justicia es “dura con los delincuentes”.

 

Comment here