España presentó cuatro fases para levantar el aislamiento

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

España presentó cuatro fases para levantar el aislamiento

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su plan de desescalada del confinamiento nacional por la pandemia de coronavirus y explicó que se implementará de forma “asimétrica” a nivel territorial, con cuatro fases y con la esperanza de alcanzar una “nueva normalidad” en todo el país a fines de junio.
“El propósito es poner a España en marcha protegiendo a los españoles”, aseguró Sánchez en una videoconferencia desde el Palacio de La Moncloa, tras una reunión del consejo de ministros en la que se aprobó la “hoja de ruta” para salir de la actual situación de excepción provocada por la pandemia de coronavirus.
España ha sido uno de los países de Europa y del mundo golpeados por la pandemia, con más de 23.800 muertos.
El presidente, quien inició su intervención recordando a las víctimas y afectados por la covid-19, subrayó que “la desescalada o transición, será gradual” y se utilizará como unidad de referencia a las “provincias o islas”. “La transición hacia esa nueva normalidad no avanzará al mismo ritmo en toda España -explicó- porque la pandemia ha golpeado de manera desigual a nuestro país”.

Comment here