Viaje en helicóptero y una pool party: el recuerdo de Defederico sobre las fiestas de Ronaldo en Corinthians

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Viaje en helicóptero y una pool party: el recuerdo de Defederico sobre las fiestas de Ronaldo en Corinthians

Tras brillar con la camiseta de Huracán y ser uno de los puntales del recordado equipo de Ángel Cappa que quedó a un paso de la gloria, Matías Defederico se mudó en 2009 a Corinthians, donde compartió plantel con uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil: Ronaldo.

Advertisements

Aunque no pudo conseguir ningún título con la camiseta del Timao, el ahora jugador de Agropecuario de Carlos Casares, club que milita en la Primera Nacional de Argentina, tuvo el honor de compartir campo de juego con R9.

 

Al ser consultado sobre el brasileño durante una entrevista con TNT Sports, el ex Independiente valoró la calidad humana de Ronaldo, su habilidad para hacer multitudinarios asados y rememoró algunas de las importantes fiestas que montaba en San Pablo.

Matías Defederico junto a Ronaldo en Corinthians (@mattdefederico)

Matías Defederico junto a Ronaldo en Corinthians (@mattdefederico)

Estamos de pretemporada, a 300 kilómetros de donde vivíamos. Un día entrenamos a la mañana y a las 11 nos liberaron hasta la noche. Él me decía que no quería quedarse ahí, pero yo le decía ´Gordo, estamos lejos de San Pablo. Cuando llegamos ya nos tenemos que volver’”, comenzó su relato el volante con pasado en Al Dhafra de Emiratos Árabes Unidos, Eskişehirspor de Turquía, San Marcos de Chile, Mumbai City de India, Universidad Católica de Ecuador y Apollon Smirnis de Grecia.

Sin embargo, esta distancia no le impidió al Gordo lograr su cometido. “Llamó a un helicóptero. Después de una hora aterrizamos en la terraza de su edificio”, comentó

“Él tenía seguridad privada. Les fue diciendo uno por uno lo que tenían que hacer, como comprar la carne o invitar a tal persona. Armó un asado para 60 personas y lo cocinó él. A la hora de entrenar se armó una pool party”, soltó. Y luego, entre risas, afirmó: “El Fenómeno es el apodo que mejor le calza”.

Según Defederico, Ronaldo “es uno más, es lo que ves. No cambia para nada. Así era con nosotros. Se brindaba al ciento por ciento”.

Ronaldo en su paso por Corinthians (Credit: Photo by Giuliano Bevilacqua/Shutterstock)

Ronaldo en su paso por Corinthians (Credit: Photo by Giuliano Bevilacqua/Shutterstock)

Sin embargo, a esta anécdota le faltaba un pequeño detalle: la vuelta a la concentración. Pese a que el capitán del equipo le insistió en reiteradas oportunidades que debían volver para no hacer enojar al director técnico Mano Menezes, el ex Barcelona e Inter se mantuvo firme en su postura de continuar la fiesta.

“Tuvimos que volver en auto porque los helicópteros no pueden andar de noche. Nosotros llegamos a la 1 ó 2 de la mañana. Cuando entramos a la concentración Menezes nos estaba esperando. Nos miraba… Y él le dice, ‘esto es culpa mía, los chicos no tienen nada que ver. Dejalos ir a dormir que lo arreglamos entre nosotros’”, manifestó el argentino.

Para concluir, Defederico recordó uno de los consejos que le dio en su primer partido en Corinthians: “Se me acercó, me puso el brazo encima, y me dijo ‘jugá como lo hacías en Argentina, la presión acá cae sobre mí, jugá tranquilo”.

Comment here