Preparan una web para brindar atención psicológica a niños y niñas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Preparan una web para brindar atención psicológica a niños y niñas

Este miércoles se lanzará una página web en la que se brindará atención psicológica a menores de edad que lo necesiten, entre otros servicios. Se trata del sitio primerainfanciacte.wixsite.com/2020cdi, en el que además estarán disponibles otras herramientas que podrán ser utilizadas por los tutores, en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Según consignaron desde el área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la atención psicológica en línea estará disponible de lunes a viernes de 7 a 23; y abarcará el abordaje “ante distintas problemáticas como ser estrés, angustia, depresión, crisis o miedo”. Para esta labor, indicaron que habrá “psicopedagogas y psicopedagogos, trabajadores sociales y estimuladoras tempranas”.

Asimismo, el espacio contará con “información de interés general” como “confección de barbijos o calendario de pagos; musicoterapia, canciones infantiles y videos instructivos”.
En tanto, los adultos tendrán un espacio para consultas acerca de la importancia del abordaje psicólogico durante la cuarentena, tips de hábitos saludables y otras cuestiones.

Comment here