La preocupación de la gente no es contagiarse, sino quedarse sin ingresos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

La preocupación de la gente no es contagiarse, sino quedarse sin ingresos

Según una encuesta realizada sobre “Los argentinos y la cuarentena” se detalló que más que enfermarse de Covid-19, lo que más preocupa a la población es la economía. Todos los detalles, en la nota.

 

Se cumple un mes del establecimiento de la cuarentena en la Argentina como forma de enfrentar la pandemia de coronavirus y más allá de los problemas –económicos, psicológicos, laborales-, que trae este aislamiento social, claramente la mayor parte de la sociedad acepta las medidas y las apoya. Esto se desprende de un trabajo realizado por la consultora de Raúl Aragón, junto a Federico González y Asociados.

 

La encuesta fue realizada a ciudadanos residentes en AMBA, entre el 14 y el 15 de este mes. En cuanto a la decisión presidencial de extender la cuarentena hasta el 16 de este mes, casi un 80% está de acuerdo (79,7%), frente a solo un 2,2% que está en desacuerdo. Además, el 70% de los consultados reconoce la medida como “razonable”.

También es claramente positiva la evaluación de como el presidente Alberto Fernández está manejando el problema: un 89,1% va desde excelente a bien, en tanto un 3% lo evalúa como malo o pésimo. Respecto de las expectativas sobre la evolución de la pandemia en el país, un 41,3% es optimista, frente a un 7,4% de pesimistas.

En el aspecto económico, todos registran distintas preocupaciones. Así, el 50% reconoce que perdió parte de sus ingresos y el 23% tiene que ayudar con dinero a un familiar o amigo al que no le alcanza. Sobre el futuro, un 70% cree que será complicado, malo o grave en términos económicos para todos.

En cuanto a los sentimientos que genera la cuarentena, un 81% está preocupado, frente a solo un 5% que siente tranquilidad. Un 47% vive el aislamiento con ansiedad. Y respecto de los hábitos que la aparición del coronavirus ha cambiado en nuestras vidas, un 92% reconoce que ahora se lava las manos con mayor frecuencia. El 78% cambió su forma de saludar, ya no más abrazos o besos. La pandemia modificó un ritual muy argentino: un 44% de los consultados admite que ya no comparte el mate dentro del hogar.

 

Comment here