Valdés: “No haremos propuestas a los acreedores, nuestra deuda es sostenible”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Valdés: “No haremos propuestas a los acreedores, nuestra deuda es sostenible”

“Corrientes es una provincia desendeudada”, aseguró el Gobernador al ser consultado por medios nacionales sobre la posibilidad de renegociar los pasivos locales, como reclaman otras jurisdicciones.

 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a los niveles de endeudamiento de la provincia. “Nosotros no vamos a hacer ninguna propuesta a los acreedores de Corrientes, nuestra deuda es totalmente sostenible. Debemos menos del 5% del presupuesto provincial”.
“Corrientes es una provincia desendeudada”, informó el Gobernador en una entrevista a El Destape.
Valdés fue consultado sobre la oferta del Gobierno Nacional de renegociación de la deuda con bonistas y dijo que “estamos acompañando la negociación, la oferta y como se puede pagar corresponde al Gobierno”.
Pero señaló que “el canje de deuda hará un importante aporte, y ahora deberíamos acompañar con esfuerzo hacia adentro, tratando de reducir gastos superfluos, que tengan que ver con una buena utilización de los dineros de los contribuyentes. Colaboramos en su momento para que el Congreso dicte las normas necesarias para negociar la deuda y la pelota ahora está en la cancha de los bonistas y ahora hay que empezar a negociar”, agregó.
También consideró que “siempre hay que respetar el principio de que el que más tiene más aporta”.
También habló sobre la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en Corrientes y contó que, en la actualidad, son los primeros productores de arroz de Argentina y están trabajando a full. “También somos la primera potencia forestal”, afirmó. “Comenzó la cosecha de tomate, morrón y cítricos. La actividad primaria está a full y la ganadera tampoco se cortó”, continuó diciendo y contó que están teniendo algunos inconvenientes con la industria textil, que estamos produciendo a media máquina”.

Comment here