“Agradecemos la salvación de mi hijo”: La historia familiar que honra a Jesús Misericordioso en el barrio Villa Rivadavia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

“Agradecemos la salvación de mi hijo”: La historia familiar que honra a Jesús Misericordioso en el barrio Villa Rivadavia

Honran a Jesús Misericordioso todos los años para agradecer por haber salvado a su hijo en una situación crítica. “De diez se salva uno”, le dijeron a su madre cuando detectaron la enfermedad en el 2004.

 

La familia Verón está compuesta por el matrimonio de Ramón y Elena con sus hijos Juan y Enzo; quiénes todos los 19 de abril, honran a Jesús Misericordiosoa, ya que cuando “Juanchi”- el mayor de sus hijos- tenía doce años, sufrió una enfermedad terminante. El panorama no era tan alentador, cuando los médicos le dijeron a sus padres que de diez se salvaba uno sólo. La intervención quirúrgica fue con éxito y tras un tratamiento logró recuperarse.

Lo curioso de la historia es que en el momento en que, estaban en Corrientes realizando varios estudios, Elena Pelozo al bajar el vidrio del auto vio la estampilla de Jesús Misericordioso. “Se me ocurrió pedirle por la salud de mi hijo, pese a que yo no era muy creyente de los santos”, desde ese entonces decidió hacer todos los 19 de abril una merienda para brindarles a los chicos del barrio Villa Rivadavia.

 

La decisión de hacer el almuerzo:

Este año, con la difícil situación que atraviesa el país que se encuentra en cuarentena, Elena decidió hacer un almuerzo para los chicos: “Con esto de la Pandemia dijimos para hacer almuerzo y mucha gente vino a buscar. Le ofrecimos un guiso”..

Juanchi, hoy junto a su hijo.

 

“Señora yo hace cinco días que no como”e

“Me partió el alma un chico porque sobró algo de almuerzo y vino a bucar para cenar, antes me había dicho que hace cinco días que no comía”, contó la señora, que anteriormente se sentía preocupada porque nunca antes había cocinado en esta cantidad.

 

Las ganas de seguir ayudando:

Elena comentó que quiere seguir cocinando en ocasiones especiales para los chicos que fueron hoy a buscar la comida: “Si yo pudiera hacer todos los días, lo haría pero no me da el bolsillo. Entonces tenemos ganas de seguir haciendo, porque la gente tiene hambre y siempre vamos a agradecer por la salvación de mi hijo y también de mi madre”.

 

Pedido por la salud de su madre: 

La mujer también contó que hace 9 años pidió por la salud de su madre a quien no sabían con exactitud que problema de salud tenía: “Me llegaron a decir que podía ser cáncer y sin embargo no fue y hoy tiene 91 años y sigue con nosotros”.

Comment here