Internaron a un turista con síntomas y su pareja está aislada por precaución

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Internaron a un turista con síntomas y su pareja está aislada por precaución

Un hombre oriundo de Tucumán que estuvo en Río de Janeiro (Brasi) e ingresó por el paso fronterizo de Libres -Uruguayana, ayer fue internado en el hospital de la citada ciudad correntina por tener síntomas compatibles con coronavirus. Mientras que su esposa, si bien estaba asintomática, fue aislada en un hotel que ya está preparado para este tipo de situaciones.

“El traslado desde Migraciones hasta la sala donde ahora está aislado, se concretó adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. Ya se envió la muestra al laboratorio central y ahora habrá que esperar los resultados”, afirmó el director del hospital “San José” de Libres, Jorge Ferreira Dame al ser consultado por El Litoral.

Pero además de este caso en particular, el profesional de la salud recordó que siguen trabajando no sólo en los puestos de control de acceso a la ciudad sino también “realizando vigilancia epidemiológica de todas aquellas personas que -por precaución- están en cuarentena”.  Sobre esto acotó que “no tienen síntomas pero como vinieron de lugares donde hay casos positivos, deben cumplir con el aislamiento social preventivo”.

Comment here