Italia logró récord de curados en medio de los cruces entre el sur y el norte

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Italia logró récord de curados en medio de los cruces entre el sur y el norte

Mientras las regiones del sur y el norte del país polemizan por la flexibilización de la cuarentena, Italia registró el número más alto de personas con coronavirus curadas en un día, en un marco de una “firme ralentización” de la curva de contagios.
El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, anunció ayer un récord de 2.563 personas recuperadas en las últimas 24 horas, “el récord desde iniciada la emergencia”.
Borrelli informó además la muerte de 575 personas, una leve suba frente a las 525 informadas el jueves, que llevaron el total a 22.745 en total.
De todos modos, Borrelli destacó que el país se encuentra “en una firme ralentización de la curva de contagios”, al registrar el aumento de solo 355 casos entre el jueves y ayer, llevando el número de positivos actuales a 106.963.
Además, Borrelli dio a conocer que 1.107 personas salieron de la internación, en el dato más bajo desde el 27 de marzo
Las buenas noticias desde el punto de vista epidemiológico se dan mientras el presidente de la región italiana de Campaña, Vincenzo De Luca, amenazó ayer con “cerrar las fronteras” si los gobiernos del norte del país deciden flexibilizar la cuarentena pese a concentrar el 66% de las víctimas y el 54% de los casos positivos de coronavirus.
“Si las regiones que tienen casos tan fuertes de contagios avanzan con esa idea, la Campaña cerrará sus fronteras”, planteó De Luca este viernes en conferencia de prensa.
La respuesta de De Luca se da luego de que en las últimas horas los gobernadores de las norteñas Lombardía, Piamonte y Véneto impulsaran una flexibilización inmediata de la cuarentena luego del 3 de mayo, cuando vencen las actuales medidas de restricción en todo el país.
“Haremos una ordenanza para prohibir el ingreso de ciudadanos desde esas regiones”, advirtió De Luca, luego del pedido de los gobernadores norteños para que empresas y negocios puedan reabrir pese al alto número de contagios.
(JML)

Comment here