Oficinas móviles: El IPS recorre 30 localidades en febrero

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

ProvincialesSin categoría

Oficinas móviles: El IPS recorre 30 localidades en febrero

El próximo 22 de este mes, los técnicos y profesionales estarán en la casa Verde de nuestra ciudad.

 

El organismo previsional de la Provincia dio a conocer el cronograma de las recorridas para atender a los jubilados.  Se posibilita a la población el acceso a trámites referidos al sistema jubilatorio provincial de manera personal y evitar así traslados a la capital.

 

Esta medida la dispuso la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, y forma parte de un trabajo permanente en toda la geografía provincial, según indicación del gobernador Gustavo Valdés.

La presentación de los requisitos para la jubilación y pensiones son los trámites más habituales que las personas mayores podrán hacer en las oficinas móviles.

Desde el organismo aclararon que no es necesario tener un “gestor” que los represente, ya que lo pueden hacer de manera presencial o de lo contrario una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web del organismo para presentarlo luego ante las oficinas móviles.
Indicaron que es muy importante remarcar que los trámites que se realizan son totalmente gratuitos durante todo el proceso, ya sea iniciándolo con las oficinas móviles y después, al realizar el seguimiento de manera on line, con el 0800.

Además, estas recorridas permiten clarificar a los jubilados los beneficios actuales, como el monto de los haberes, el sistema de aumento y el plus que otorga la Provincia.
Luego de Saladas, Mburucuyá y Goya, la actividad seguirá el 4 de febrero en Mocoretá, Itatí y Paso de la Patria, y el 5, en Monte Caseros. Después, el organismo continuará por Sauce, Curuzú Cuatiá, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Miguel, Loreto, Bella Vista, Esquina, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Gobernador Martínez, Santa Lucía, San Roque, Perugorría, Empedrado, San Lorenzo, Mercedes, Ituzaingó, Virasoro,

Alvear, Santo Tomé, Itá Ibaté y Berón de Astrada. En algunos casos, como Paso de los Libres, Esquina, Goya y Curuzú Cuatiá, el IPS estará en dos ocasiones durante febrero.

“Anualmente, recorremos varias veces toda la provincia, porque las consultas son constantes y tenemos que estar para brindar solución inmediata a quienes les asiste el derecho de la jubilación, un retroactivo o algún otro beneficio. Por ello vamos a seguir incansablemente con nuestro equipo en cada ciudad”, dijo Lazaroff.

Eje de la gestión

“Es el eje de gestión del IPS y hemos avanzado con la descentralización de la institución, para que los jubilados puedan realizar los trámites que necesitan. Por ejemplo, pueden iniciar y realizar por completo la gestión de su jubilación o pensión sin tener que trasladarse hasta la capital”, remarcó la titular del organismo.

 

Comment here