Coronavirus: Más de 100.000 muertos hay en el mundo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Coronavirus: Más de 100.000 muertos hay en el mundo

El número de fallecidos por la pandemia de coronavirus superó la barrera de los 100.000 en todo el mundo desde fines de diciembre y los contagios sobrepasaron los 1,68 millones, casi un tercio de ellos sólo en los EE. UU., donde la curva aún se encuentra en fase crecimiento, mientras España registraba un descenso que abriga esperanzas de una tendencia regresiva del brote.

En un Viernes Santo atípico, sin misas ni Vía Crucis presenciales y con el habitual turismo de esta fechas limitado por los gobiernos al máximo posible, las cifras de la Universidad Johns Hopkins (JHU) indicaban que el número global de contagios es de 1.681.964 y los recuperados son 374.509.
Además, indicó que Italia, con un balance de 18.849 muertos, era el país más afectado por el brote, mientras que Estados Unidos, con 18.316 fallecidos, se acercaba vertiginosamente a esa cifra y luego se ubicaba España, con 15.970 casos mortales.

Estados Unidos con 491.358 afectados, representa un 29,2% del total global y la ciudad de Nueva York, la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.
El estado de Nueva York registró 777 muertes en el último día, apenas 22 menos que el récord del día anterior, mientras el gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre una tendencia más plana en los casos severos, lo que calificó como señal “algo esperanzadora” de que las medidas restrictivas funcionan, según el Washington Post.

El desempleo generalizado y los mercados volátiles presionan al presidente Donald Trump para reabrir la economía a más tardar el 1 de mayo pero los expertos en salud advierten que terminar de modo prematuro sería desastroso porque las restricciones aún no liberan sus efectos sobre el contagio.
España, en tanto, concluyó ayer su cuarta semana de confinamiento con otro descenso en el balance diario de muertos y contagios, lo que podría consagrar una tendencia regresiva, mientras el gobierno anunció el reparto de barbijos en el transporte público a partir del lunes, cuando se reinicie la actividad económica no esencial.

“Los datos nos confirman que estamos en la senda de cumplir el objetivo que nos habíamos fijado esta semana: la ralentización”, subrayó el ministro de Sanidad español, Salvador Illia, en videoconferencia.

El número de enfermos también subió en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.607 contagios, un 3%, que eleva el total acumulado de infectados hasta 157.053.
Italia, en tanto, extenderá la cuarentena hasta el 3 de mayo, tres semanas más que la fecha anunciada originalmente, al considerar que las medidas de restricción “están dando frutos” y deben ser mantenidas. Al anunciar ayer la prórroga del aislamiento, el premier Giuseppe Conte dijo: “Es una decisión difícil pero necesaria, de la que asumo toda la responsabilidad

Comment here