Coronavirus: cerraron un pueblo sospechan que los contagios se dieron después de un asado

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Coronavirus: cerraron un pueblo sospechan que los contagios se dieron después de un asado

El intendente de Loncopué, una localidad de 5000 habitantes, señaló que los vecinos no respetaron la cuarentena. Hay dos muertos, 19 casos positivos y 60 personas aisladas.

 

Nadie puede entrar ni salir de Loncopué, un pueblo de unos 5000 habitantes ubicado al oeste de Neuquén. Este jueves las autoridades decidieron bloquear los accesos a la localidad después de que se registraran dos muertes por coronavirus y al menos 19 contagiados. Sospechan que la enfermedad se propagó durante un asado de cumpleaños. Hay 60 personas aisladas.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó a un medio local Walter Fonseca, el intendente del pueblo, en donde se registran más del 25 por ciento de los contagios de la provincia.

 

Las sospechas apuntan a un asado en el que se festejó un cumpleaños. El evento, del que participaron 20 personas, fue días después de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento obligatorio.

Del evento, participó un hombre de 64 años, que murió como consecuencia de Covid-19. Se habría contagiado por un contacto estrecho en una visita a la capital de la provincia.

 

Comment here