Perú y Francia anuncian la extensión de sus cuarentenas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Perú y Francia anuncian la extensión de sus cuarentenas

Al igual que una medida tomada en Francia, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció  la extensión del estado de emergencia por dos semanas hasta el 26 de abril, en busca de frenar el número de casos de coronavirus que dio un fuerte salto a más de 4.000 al incluir pruebas rápidas.

Es la segunda ampliación de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio en el país andino, tras tomar por primera vez esta medida a mediados del mes pasado. El primer caso confirmado de una persona con el virus en Perú apareció el 6 de marzo.

Con cerca de 114.000 casos confirmados y de 10.900 muertes por coronavirus, 541 en las últimas 24 horas, Francia se consolidó ayer como el cuarto país más afectado por la pandemia y el presidente Emmanuel Macron resolvió prorrogar la cuarentena que en principio iba a regir hasta el miércoles próximo.
Macron aplazó hasta el lunes próximo el anuncio que tenía previsto hacer mañana, revelaron fuentes gubernamentales que no precisaron hasta cuándo se extenderán las restricciones que rigen desde el 17 de marzo pasado, según la agencia de noticias EFE. Francia contabilizaba  10.869 muertos por coronavirus y 113.959 casos confirmados de la enfermedad.
(JML)

Comment here