Coronavirus: ya son 65 los muertos y hay 80 casos más

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Coronavirus: ya son 65 los muertos y hay 80 casos más

Otras cinco personas fallecieron ayer y hubo 80 nuevos casos  de coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.

Son las cifras que se desprenden del informe diario del ministerio de Salud de la Nación, en el marco del octavo día de la prórroga de la cuarentena total en el país. El aislamiento obligatorio había finalizado originalmente el 31 de marzo pero fue renovado por Alberto Fernández hasta el 12 de abril.
Sobre los fallecidos del día, dos son mujeres: una de 61 años residente en la provincia de Tucumán y otra de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires. En tanto, los restantes son dos hombres de 72 y 68 años, de la Ciudad de Buenos Aires y otro de 64 años de la provincia de Neuquén
El deceso en Neuquén se produjo en el hospital de Zapala, donde la víctima había sido internada días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”.
En tanto, el hombre que murió en la Ciudad de Buenos Aires estaba internado en una clínica del barrio porteño de Belgrano.
Por último, la mujer de Tucumán se encontraba hospitalizada en un sanatorio privado de San Miguel desde el 31 de marzo. La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.
Respecto a los nuevos casos, 18 pertenecen a Caba, 17 a la provincia de Buenos Aires y a Neuquén, 15 a Chaco, seis a Mendoza, dos a Santa Fe y Tierra del Fuego y uno a Córdoba, La Pampa y Río Negro.
Del total de los 1.795 casos registrados en el país hasta ahora, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. (AG)

Comment here