Valdés inauguró enripiados en Empedrado y El Sombrero, donde también cortó más cintas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Sin categoría

Valdés inauguró enripiados en Empedrado y El Sombrero, donde también cortó más cintas

En la primera jurisdicción habilitó el mejoramiento de unos 17 kilómetros, que son parte del acceso a tres parajes. Similar acto realizó en la segunda comuna. Allí también estrenó una red de agua potable y adelantó la ejecución de otras obras.

 

Tras la reunión que mantuvo con tres intendentes en la Capital correntina, el gobernador Gustavo Valdés fue primero a Empedrado a inaugurar obras de enripiado. Y luego, se trasladó hasta El Sombrero, donde también habilitó mejoras en las vías de comunicación terrestre. Asimismo, cortó las cintas para la puesta en marcha de la nueva red de agua potable y anunció varias inversiones.

En el cruce de la Ruta Provincial 10 y el acceso de Empedrado comenzaron las actividades oficiales. Allí, Valdés junto con el intendente José Cheme, el ministro de la Producción Jorge Vara y otros funcionarios, realizaron el corte simbólico de cintas para estrenar oficialmente el enripiado de unos 17 kilómetros que implicaron una inversión de unos $13 millones. En este contexto, el citado ministro  anunció que en breve se concretarán otros trabajos en la zona, tales como obras de enripiado en  Arroyo Pelón.
En tanto, Valdés precisó que: “Estamos inaugurando 6 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial N° 10, con una inversión de $5.014.000, en Parada Coco, otros 5 kilómetros de acceso a Cañada Bai que demandó $4.200.000, y 5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 35, en paraje Derqui, donde se invirtieron $3.800.000”.
Proyectados
Durante el acto, el Gobernador recordó que en la zona de Parada Coco están construyendo un nuevo puente que implica alrededor de $13 millones. Seguidamente, insistió en la necesidad de tener acceso a la Ruta Nacional N°12 para expandir la producción local, sobre lo cual expresó que “con ayuda del presidente Macri vamos a conseguir el PPP y que la Autovía llegue hasta Saladas”. Recordó además que “tenemos el compromiso de hacer el acceso de Parada Coco al río Paraná”, y agregó que “previamente se creará un proyecto ejecutivo presupuestado por alrededor de $2 millones”.

Por último, indicó que entre las obras previstas está la construcción de una sala de atención primaria de la salud en Colonia Gobernador Soto.

Infraestructura
Después del citado acto, Valdés junto con la comitiva oficial se trasladaron hasta el portal de acceso a El Sombrero que precisamente lo habilitaron oficialmente. Allí también, de manera simbólica, inauguraron 3.500 metros de ripio en el acceso a paraje Ahoma, 1.100 en el paraje La Victoria y también la zona de acceso a Ivaté. Asimismo, en el área urbana se estrenaron otros 1.200 metros de ripio en distintas calles. También se habilitó la nueva red de agua potable que incluye 1.600 metros de cañerías, perforaciones, un tanque y una sala. Luego, en la cancha de fútbol municipal, inauguraron el tejido olímpico perimetral.
En tanto, Valdés ratificó el rol que tendrá El Sombrero porque allí se instalará el nuevo puerto de Corrientes, para lo cual la Provincia comprará unas 200 hectáreas.

Comment here