Concejales de Mercedes se reducen sueldos y forman fondo común para combatir el Coronavirus

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Concejales de Mercedes se reducen sueldos y forman fondo común para combatir el Coronavirus

Los Concejales de la ciudad de Mercedes, atentos a la emergencia producida por la pandemia COVID-19, y considerando la situación sanitaria, social y económica por la que se está atravesando debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a fines de reducir los impactos negativos y el colapso de los sistemas de salud; hemos sido participes activos de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Municipal de Mercedes y las autoridades sanitarias y de seguridad de nuestra ciudad, con el único objeto de asumir la responsabilidad política de velar por la salud y el bienestar de todos los mercedeños.

Nos es necesario reconocer con profundo respeto el trabajo que a destajo están realizando los equipos municipales de las áreas de salud, transito, bromatología, desarrollo comunitario, inspección general, obras y servicios públicos, comercio, entre otros; como así también el personal del gobierno provincial de salud pública; y las distintas fuerzas de seguridad con asiento en nuestra localidad; tanto en los controles de accesos a la ciudad como dentro del ejido urbano durante las 24 hs. del día.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes pone a disposición los recursos humanos y materiales que fuesen necesarios, donde y cuando el Intendente Municipal de Mercedes así lo requiera. En señal de compromiso ciudadano y sabiéndonos servidores públicos, todos los Concejales, que no se encontrarán entre los grupos de riesgo, cumplirán funciones en los puestos sanitarios o de control para aliviar y colaborar con las funciones encomendadas a los agentes municipales. Además, se creará un Fondo Único de Contención, con aportes realizados a través del descuento automático del 30% de los haberes percibido por cada Concejal. Este fondo será destinado para paliar las necesidades que demanden esta difícil situación que nos hallamos atravesando.

Comment here