Estela Regidor propone que en caso de ser necesarios las clínicas privadas funcionen como públicas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Estela Regidor propone que en caso de ser necesarios las clínicas privadas funcionen como públicas

La mercedeña presentó el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación. Otros legisladores acompañaron con su firma.

La diputada nacional Estela Regidor (UCR – Corrientes) presentó un proyecto de ley por el que, mientras dure la emergencia sanitaria, en el caso de que los recursos del Estado resulten insuficientes, el Poder Ejecutivo pueda determinar que todos los establecimientos sanitarios asistenciales privados (Clínicas y Sanatorios) funcionen como hospitales públicos con recursos del estado, para la atención de pacientes contagiados con COVID-19, estableciendo así un servicio único servicio hospitalario nacional.

“El combate contra el coronavirus conlleva la búsqueda de una gestión unificada en cuanto a la sanidad en la Argentina, independientemente de quien pague el servicio, todo ello en busca de una mejor atención sanitaria. Lo que intentamos lograr es que exista igualdad de tratamiento: los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán parte de un único servicio hospitalario nacional, accesibles a todos, fortaleciendo en la Argentina el principio de igualdad”, explicó la diputada radical.

“En un aumento normal de los casos de infección el sistema de salud pública de la Argentina puede ser suficiente para controlar el desarrollo del virus, pero frente a un brote masivo la ecuación técnica y sanitaria es imprescindible para poder atender los casos que se pudieran presentar. Y el elemento clave para reducir la letalidad es la cantidad de camas de terapia intensiva con la que su podría contar y el sector hospitalario privado daría allí un gran aporte”, agregó.

“La estatización temporal de los hospitales privados tiene como única finalidad estar a la vanguardia en la contención de la pandemia que azota al mundo y la misma puede lograrse con acciones de salud públicas consistentes y prácticas”, finalizó.

Acompañan con su firma la iniciativa los diputados de Juntos por El Cambio Mario Arce, Álvaro Lamadrid, Gabriela Burgos, Jorge Vara, Jose Riccardo, Dina Rezinovsky y Sofia Brambilla.

Comment here