26 años de la muerte del gran “Metralleta”  López, ícono del boxeo argentino

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

26 años de la muerte del gran “Metralleta” López, ícono del boxeo argentino

Un 28 de marzo de 1994 a los seguidores del boxeo sorprendió la noticia de la muerte del conocido púgil mercedeño Lucio “Metralleta” López, en oscuras circunstancias que lindan con la crónica policial. En efecto, el correntino fue asesinado de una puñalada, en medio de una reyerta familiar, por el hermano de su pareja.
Un triste final para alguien que había entrado en el tobogán descendente de la vida, y que fue uno de los más altos referentes del boxeo correntino en su momento.
Dejemos de lado su vida personal y veamos sus logros deportivos. Fue el único correntino hasta ahora (difícil que alguien lo iguale) que peleó dos veces por el título mundial de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Era guapo hasta la temeridad, recio y duro en su accionar, pero además, tenía un estilo de boxeo muy particular, capaz de enfrentarse al más técnico, como de trenzarse en un mano a mano con el más duro. Tenía una pegada demoledora y quizás, si hubiera sido más disciplinado en su carrera, hubiéramos tenido un campeón mundial indiscutible.
Fueron inolvidables sus peleas mundialistas con el colombiano Happy Lora, en 1988 (el 30 de abril) en la Plaza de Toros de Cartagena. Allí hizo paralizar a todos, cuando en el segundo round derribó al campeón con un tremendo derechazo. Pero se recuperó el monarca y recurrió a toda su experiencia para poder ganarle a “Metralleta” en una dura pelea. Gracias a su buena actuación, el CMB le dio otra oportunidad, en marzo del año 89, ante el mexicano Raúl “Jíbaro” Pérez, que le ganó claramente en una sangrienta pelea, por puntos. Fue este el comienzo del fin para el mercedeño, que de a poco se fue quedando y pasando a las filas de los veteranos.

Un final inesperado.

Combatió con los mejores exponentes de su categoría, entre los que podemos mencionar, al recordado salteño Rubén Condorí, con quien mantuvo inolvidables duelos, además de los mexicanos Juan José “Dinamita” Estrada y Jorge “Sanguinario” Ramírez, dos de sus más duros rivales, según su propio reconocimiento. Le tocó ganarle a quien fue su ídolo deportivo, Gustavo Ballas, por KOT en el 5° en el Luna Park, entre otros de los tantos rivales que dejó por el camino.
Pero la vida le pasó factura y terminó sus días en la forma más inesperada, así como vivió, murió. “Metralleta” sabía como era esto del boxeo, la tenía bien clara. Solía decir que “ el boxeo te brinda muchas cosas buenas, hoy te brinda gloria y esplendor y si por ahí tenés la mala suerte de perder varias peleas, chau, olvidate, esto es así.”
Se cumple un aniversario mas de la muerte de este emblemático boxeador, que llevó a los más altos niveles mundiales al boxeo correntino dejando bien sentados los prestigios de los puños criollos.

Comment here