Concejales de ECO presentan proyecto para reducir impuestos hasta junio y eximir del pago a comerciantes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Locales

Concejales de ECO presentan proyecto para reducir impuestos hasta junio y eximir del pago a comerciantes

El proyecto de ordenanza está firmado por los concejales Belén Gómez Jornara, Verónica Quiroz, Nestor Arrua y Gerardo Condado. Pretende ser una medida para paliar la emergencia económica.

 

Los concejales de Encuentro Por Corrientes presentaron proyecto en el Concejo Deliberante para ayudar a los contribuyentes y fundamentalmente a los comerciantes que se encuentran afectados económicamente por la emergencia sanitaria nacional, que busca frenar la propagación del coronavirus.

El proyecto consiste en una medida excepcional, que buscará reducir en un 50% los impuestos y tasas municipales a todos los contribuyentes y de eximir a los comerciantes de pagar la tasa de actividad comercial. En caso de ser aprobado por el Concejo Deliberante, estos beneficios se extenderían hasta el 30 de junio del 2020. Para el tratamiento de dicha iniciativa se solicitó sesión extraordinaria.

 

El objetivo es aminorar la presión impositiva del contribuyente dada la situación excepcional que estamos atravesando y en particular favorecer a los comerciantes, que dependen de su trabajo diario y qué actualmente sufren las consecuencias de no poder abrir su negocio por la cuarentena obligatoria.

Comment here