Volvió de Estados Unidos con covid-19 y fue a una fiesta con 100 personas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Volvió de Estados Unidos con covid-19 y fue a una fiesta con 100 personas

Un llamativo caso de irresponsabilidad ciudadana se produjo en el partido bonaerense de Moreno, luego de conocerse que un joven que estuvo en el exterior tiene coronavirus.

Cuando ya estaban encendidas todas las alarmas por la pandemia, un joven de 24 años hizo todo lo que no debía hacer. Tras regresar de Estados Unidos, incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de quince en la que hubo cerca de 100 invitados. Al final, se corroboró lo que podía sospecharse: estaba contagiado de coronavirus.

El dato surge del último reporte epidemiológico del municipio bonaerense. Según ese relevamiento, el infectado regresó desde el exterior a la Argentina el pasado 13 de marzo y concurrió a la celebración privada en la localidad de La Reja, un día después. Tras presentar los síntomas y confirmarse el positivo, fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de Moreno tomaron conocimiento del caso luego de que dieran aviso sus pares de la Capital Federal. El joven vive en el barrio porteño de Palermo, pero tiene domicilio declarado en el partido bonaerense.

Comment here