.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Virasoro: Valdés inauguró la Central de Operaciones y Monitoreo y un Hogar para niños
Destacado

Virasoro: Valdés inauguró la Central de Operaciones y Monitoreo y un Hogar para niños

La obra fue financiada con fondos municipales y provinciales, permitirá a través de 78 cámaras captar en vivo hechos delictivos e identificar vehículos con pedido de captura, entre otras cosas. “Sabemos que este es un sistema que hay que trabajarlo mucho y darle apoyo”, dijo el gobernador. Además el mandatario inauguró el Hogar de niños “Rincón de Luz” que dará albergue a niños en estado de vulnerabilidad dando un mejoramiento y formación con una inversión de más de 7 millones de pesos. “Los niños otorgan calidad de vida para la preparación del futuro”, afirmó en el acto.

El gobernador, Gustavo Valdés inauguró este domingo junto al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde la Central de Operaciones y Monitoreo de la localidad. La obra, ejecutada con fondos municipales y con el apoyo de la Provincia que adelantó 5 millones de pesos de coparticipación, permitirá una mejor prevención del delito, lo que conlleva una mejor calidad de vida de los vecinos.

Además del gobernador y el intendente, estuvieron los ministros de Coordinación y Seguridad, Horacio Ortega y Juan José López Desimoni, respectivamente; el senador provincial, Noel Breard y otras autoridades provinciales y municipales.

La Central de Monitoreo, ubicada sobre las calles Ñaembé y Lavalle, es una inversión que permite continuar implementando estrategias de seguridad. Cuenta con 78 cámaras instaladas en puntos clave de la ciudad, definidos por el mapa del delito elaborado en base a las estadísticas delictuales de Virasoro. Los dispositivos permitirán, entre otras cosas, captar robos y arrebatos, aparte de identificar patentes de vehículos con pedido de captura.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés afirmó que invertir en seguridad es muy importante y más aún que este “sistema esté articulado con las fuerzas de la Policía, de manera que sea una herramienta para incorporar a la seguridad pública que es la que tiene la responsabilidad primigenia en la Provincia”.

“Sabemos que este es un sistema que hay que trabajarlo mucho y darle apoyo y por ello, los municipios instalan las cámaras y la Provincia aporta los elementos de la seguridad pública”, añadió a sus conceptos Valdés.

Por su parte, Valdés se dio tiempo para comentar que como parte de la política de inversión en materia de seguridad “hemos entregado al municipio tres móviles cero kilómetro (Toyota Hillux equipadas con tecnología de punta)”, que servirán para reforzar el parque automotor.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, municipio y provincia para lograr un mejor sistema de seguridad al alcance de todos los vecinos y es menester trabajar fuerte en materia de prevención del delito”, finalizó señalando el gobernador.

Intendente Fernández Recalde

A la vez que para el intendente Emiliano Fernández Recalde, “es una satisfacción muy grande poder cumplir con el objetivo de la Central de Monitoreo que deviene de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante”.

El intendente puntualizó que con el crecimiento que ha experimentado la ciudad, “debemos ser previsibles y planificar a futuro y la instalación de cámaras, con un trabajo articulado con la Policía de la Provincia y demás fuerzas de seguridad, ya que sin ellos esta herramienta tecnológica no podría funcionar y sería muy difícil reducir los índices de inseguridad”.

El jefe comunal aclaró que hubo una inversión de más de 10 millones de pesos y se concretó en la más absoluta transparencia con licitación pública.

Y puso de relieve que servirá no solo para brindar mayor seguridad a los vecinos de Virasoro, sino también va a “mejorar la conectividad de la ciudad, ya que la instalación también contempló 22 kilómetros de fibra óptica, abarcando la zona urbana y el Parque Industrial, como para que los que apuesten a invertir tengan una mejor comunicación”.

Luego de las palabras, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.

Hogar de niños “Rincón de Luz”

Por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés junto al jefe comunal local procedió a dejar inaugurada, mediante el corte de cintas, la refacción y remodelación del Hogar N° 6 “Rincón de Luz”.

La institución ubicada en las intersecciones Manuel Ocampo y Alberdi, es uno de los tres hogares de Niños bajo el programa de construcción y refuncionalización de hogares –el antes mencionado, Santa Teresita y el hogar n° 9- con una inversión de más de 7 millones de pesos. Las mismas mediante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Desarrollo Social tuvieron a su cargo la tarea de dotarlo con nuevo equipamiento y designó el personal que tendrá a cargo las tareas que arbitren los medios necesarios y adecuados para la desinstitucionalización de los niños de dichas instituciones.

Durante la actividad, acompañaron al mandatario y al intendente local, Emiliano Fernández Recalde, el ministro de Desarrollo Social; Federico Mouliá, de Seguridad; Juan José López Desimoni, de Coordinación y Planificación; Horacio Ortega, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, invitados especiales y la comunidad en general.

Seguidamente, se dio pasó al recorrido de las instalaciones del hogar inaugurado.

Valdés: “Un niño contenido, educado y protegido, es responsabilidad de todos”

“Una de las obras más grandes que hace el gobierno tiene que ver con la protección y lo social y uno de los ejes que nos trazamos es combatir la pobreza, que se manifiesta de varias maneras y una de ellas es no poder tener una familia”, dijo a modo de introducción el gobernador, Gustavo Valdés, para quien esa pobreza termina recayendo en los más “desamparados que son los niños”.

En ese sentido, el mandatario dejó en claro que “los niños otorgan calidad de vida para la preparación del futuro” y agregó “debemos poner toda nuestra acción y energía en contenerlos. Un niño contenido, educado, formado y protegido es responsabilidad de todos”.

Para Valdés, es sencillo “construir o asignar fondos”, pero a su criterio, lo más importante es “lo que van a hacer ustedes como trabajadores en este lugar”.

“Les encomendamos niños a quienes van a estar formando y atendiendo”, dijo y agregó Valdés que “estamos depositando esa responsabilidad en ustedes en esta casa remozada. Esa responsabilidad es nuestro tesoro, nuestro futuro como sociedad, ni más ni menos”.

Y para finalizar convocó a las partes involucradas a realizar un “trabajo a conciencia para que nuestros chicos tengan una mejor calidad de vida y se preparen para afrontar un futuro mejor”.

Ministro Mouliá

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, manifestó que es una jornada muy importante, fundamentalmente porque “estamos inaugurando este tipo de obras para un área tan sensible, con menores que se ven vulnerados en sus derechos”.

“Este uno de los tres centros que se están remodelando y que buscan proteger a chicos con problemas en sus familias y que en muchos casos están judicializados”, enfatizó el ministro, para luego señalar que se trabaja muy fuerte como para que los “niños tengan una mejor calidad de vida a través de estos centros de contención y formación y con los distintos programas provinciales y nacionales que venimos articulando”.

“Todas estas acciones marcan el camino de un trabajo en conjunto con la comunidad de Virasoro y juntos vamos a ir logrando los objetivos que nos fijamos”, concluyó.

Related posts

Macri cenó con Valdés y otros Gobernadores radicales

Rafael Escalante

Valdés ratificó apoyo a la tercera edad en lanzamiento de la súper liga de tekoabuelos

Todos los ganadores del gran Bingo de Comu 2018

Login

X

Register