.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Policiales
  • Violento asalto de motochorros a una familia chaqueña al frenar en un semáforo
Policiales

Violento asalto de motochorros a una familia chaqueña al frenar en un semáforo

Integrantes de una familia chaqueña fueron agredidos al frenar su auto ante un semáforo. Volvían de rezar en Itatí. Los delincuentes, armados, rompieron una ventanilla para robar una cartera. Una de las víctimas tuvo cortes y una anciana quedó al borde del desmayo.

 

Cin­co in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de la pro­vin­cia de Cha­co, un hom­bre y cua­tro mu­je­res, fue­ron víc­ti­mas de “mo­to­cho­rros”, quie­nes los asal­ta­ron cuan­do fre­na­ron su au­to­mó­vil fren­te a un se­má­fo­ro en ro­jo de la ave­ni­da Pe­dro Fe­rré, en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Una de las víc­ti­mas su­frió múl­ti­ples cor­tes en un bra­zo, pro­duc­to de la ro­tu­ra de una ven­ta­ni­lla, y otra, una fuer­te des­com­pen­sa­ción de sa­lud a ra­íz de la ten­sa si­tua­ción. Am­bas ne­ce­si­ta­ron de asis­ten­cia mé­di­ca.

Los au­to­mo­vi­lis­tas re­gre­sa­ban a la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal de la ve­ci­na pro­vin­cia, des­pués de vi­si­tar la lo­ca­li­dad de Ita­tí pa­ra re­zar a la vir­gen en la Ba­sí­li­ca.

A eso de las 16:15 del do­min­go, es­tas per­so­nas de­tu­vie­ron la mar­cha de un ve­hí­cu­lo, mar­ca Nis­san, en la ban­da cen­tral nor­te de esa ave­ni­da e in­ter­sec­ción con ca­lle Ro­ca.

Mien­tras aguar­da­ban el cam­bio de la luz del se­má­fo­ro, apa­re­cie­ron los de­lin­cuen­tes en una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross. Uno de ellos, al pa­re­cer por­tan­do un ar­ma de fue­go, des­tru­yó el cris­tal de la puer­ta de­lan­te­ra de­re­cha. De esa for­ma, lo­gra­ron sa­car un bol­so car­ga­do con un te­lé­fo­no ce­lu­lar, un ma­no­jo de lla­ves (de ca­sa y ofi­ci­na), do­cu­men­tos y otros bie­nes.

Am­bos “mo­to­cho­rros” es­ca­pa­ron a con­tra­ma­no. Cru­za­ron por en­ci­ma del par­te­rre pa­ra ga­nar las ca­lles del ba­rrio San­ta Ro­sa, en di­rec­ción al ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros, me­jor co­no­ci­do co­mo “La Viz­ca­cha”.

“Fui­mos a Ita­tí a vi­si­tar a la Vir­gen. Ya es­tá­ba­mos vol­vien­do a ca­sa, fe­li­ces, y nos pa­só es­to”, co­men­ta­ron los dam­ni­fi­ca­dos en diá­lo­go con épo­ca.

Una an­cia­na de 78 años su­frió un pi­co de ten­sión ner­vio­sa. Es­tu­vo al bor­de del des­ma­yo. “Se asus­tó mu­cho”, di­jo una de sus acom­pa­ñan­tes. En tan­to, otra mu­jer re­sul­tó con le­sio­nes cor­tan­tes en el bra­zo de­re­cho a cau­sa del es­ta­lli­do del vi­drio.

Related posts

La Federal desbarató una organización narco en Bella Vista

Una mujer sufrió fracturas tras intento de robo de “motochorros”

La víctima, de 26 años, dijo ser atacada por dos “motochorros” quienes trataron de llevarse su vehículo, pero ella forcejeó y lo impidió, a costa de sufrir heridas cortantes. Dos “motochorros” asaltaron a una mujer en la zona sur de la ciudad de Corrientes y en un intento por robarle la moto la hirieron, causándole dos cortes con un cuchillo, según sus dichos ante la Policía. El atraco se produjo a unas pocas cuadras de la vivienda de la víctima, adonde luego llegó desesperada a pedir auxilio para que la trasladaran a un hospital. De acuerdo con la información conocida por diario época, el ilícito sucedió en calle Cabo de Hornos casi Alta Gracia, en el barrio Río Paraná. A eso de la 1:15, la mujer circulaba en su motocicleta 110 en inmediaciones a un kiosco “24 horas”, cuando de pronto la interceptaron los ocupantes de un vehículo similar. Ambos malvivientes usaban cascos, con los cuales impedían que la joven pudiera verles el rostro. Uno de ellos descendió y, a punta de arma blanca, amenazó a Rocío Lucrecia L., de 26 años. Según el relato que dejó conocer la chica, los sujetos intentaban robarle la motocicleta. Pero ella ofreció resistencia, gritó y puso en fuga a los malvivientes. Sin embargo, sufrió dos lesiones, en un brazo y a la altura del abdomen. Al rato, la joven avisó de lo sucedido a su novio y juntos fueron hacia el Hospital Escuela. Desde ese establecimiento alertaron a la comisaría seccional Decimoquinta. La causa en principio fue iniciada como “supuesta tentativa de robo y lesiones”. Se aguardaba que la damnificada aportara mayores precisiones de la agresión que permitan a la Policía identificar a los autores. Época

Login

X

Register