.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Internacionales
  • Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos
Internacionales

Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos

John Allen Chau tenía claro que ese era un lugar prohibido, que ahí vive la tribu más aislada del mundo, que esos indígenas no quieren saber nada con nadie, que se trata de gente de pocas palabras reconocibles y de flechas tirar.

Pero Chau fue igual. Les dijo a sus amigos que quería evangelizar. Y murió atravesado por las flechas de los sentineleses.

Se conoce poco sobre los miembros de la comunidad, precisamente porque evitan el contacto a como dé lugar. Y porque decidió protegerlos el gobierno de la India, país al que sólo pertenecen en las formas.

Según calcularon expertos de National Geographic, estos aborígenes descienden de africanos y desde hace unos 60.000 años habitan la isla Sentinel del Norte, que tiene apenas 60 kilómetros cuadrados e integra el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico.

Ni siquiera se sabe cuántos son los sentineleses.

La Comisión Nacional para las Tribus (NCST) sostiene que en el conjunto de islas de Andamán viven 28.077 indígenas. En 2001 el censo indio contó en Sentinel del Norte 21 hombres y 18 mujeres, pero teniendo en cuenta los antecedentes se hizo desde una distancia lógicamente prudencial.

Una década más tarde, en 2011, las autoridades vieron apenas 12 hombres y 3 mujeres. Al menos quedó claro que los sentineleses habían sobrevivido al terremoto y tsunami de 2004 que provocó más de 250.000 muertes en el área del Índico.

Luego de la tragedia, un helicóptero de la Guardia Costera india sobrevoló la isla para ver cómo estaban, si es que estaban. Lo sacaron a flechazos.

Ahí nos dimos cuenta de que estaban a salvo“, ironizó el piloto, según recuerda Geeta Pandey de la BBC en Nueva Delhi.

De ese episodio salió una foto icónica: el sentinelés semidesnudo, en la playa, con su arco apuntando hacia arriba.

Related posts

Alexander Stubb: “Necesitamos liderazgo para hacer frente a los Salvini y Trump de este mundo”

Un terrible incendio destruyó el histórico Museo Nacional de Brasil

Rusia anuncia las mayores maniobras militares desde la época soviética

Login

X

Register