.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Internacionales
  • Tifón Mangkhut: al menos 65 muertos en Filipinas y más de 2 millones de evacuados en China
Internacionales

Tifón Mangkhut: al menos 65 muertos en Filipinas y más de 2 millones de evacuados en China

El tifón Mangkhut dejó al menos 65 muertos en Filipinas y otros cuatro en China, donde 2,5 millones de habitantes del sur del país tuvieron que ser evacuados.

Mangkhut es uno de los tifones más poderosos que ha golpeado la zona en las últimas décadas.

En Filipinas, 33 mineros fallecieron y otros 29 se encuentran desaparecidos después de que las lluvias causaran un deslizamiento de tierra en una mina en Itogon, en el norte del país, según la prensa local.

Itogon se encuentra en la isla de Luzón, que fue la más afectada por el temporal. La mayoría de muertes registradas en esta zona se debieron a deslizamientos de tierra, según informaron las autoridades. Decenas de personas todavía figuran como desaparecidas tras el paso del tifón, al que los filipinos bautizaron Ompong.

Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en Itogon, pero temen que el saldo de víctimas mortales se eleve a más de 100, según dijo el alcalde de esta localidad, Victorio Palangdan. Según explicó a los medios, decenas de mineros y sus familias se habían refugiado en una capilla que acabó bajo tierra.

Related posts

El terror yihadista irrumpe en la capital del Kurdistán iraquí con el asalto a un edificio gubernamental

Caravana de migrantes: “Compremos una soga y nos tiramos del puente”, la desesperación de quienes arriesgan la vida en la frontera entre El Salvador y Honduras

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana

Login

X

Register