.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Provinciales
  • Se realizará una campaña para registrar donantes de Médula Ósea en Paso de los Libres
Provinciales

Se realizará una campaña para registrar donantes de Médula Ósea en Paso de los Libres

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se trasladará mañana a la ciudad fronteriza con la finalidad de sumar inscriptos al Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). La campaña es organizada por una promotora comunitaria y el personal de hospital local. Se estima que participarán alrededor de 100 personas.

 

El Banco de Sangre Central realizará una colecta externa exclusiva para el Registro de CPH, más conocido como Médula Ósea, en Paso de los Libres. La campaña se llevará a cabo mañana en el SUM del Hospital de San José, de 7 a 13 horas, y es abierta para toda la comunidad.

El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.

La campaña es organizada por la Promotora comunitaria, Cindy Duarte, y el personal del hospital local; quienes se encargaron de convocar y promover este tipo de donación entre los libreños. Es la primera que vez que se realiza en Paso de los Libres una jornada para captar donantes de Médula Ósea.

Los requisitos para donar al Registro de CPH son: Tener entre 18 y 55 años de edad (para donar sangre hasta los 65 años), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externa

Para el mes de julio se realizarán dos campañas en la Capital:

·      Sábado 14: Iglesia de los Mormones, sede Cazadores Correntinos.

·      Sábado 28: SAPS “Dr. Santiago Lorenzo” del Barrio Nuevo.

Related posts

El Gobernador destacó que la ciudadanía ratificó la confianza en el Gobierno Nacional

Paciente agradeció al equipo médico del Hospital Vidal y destacó el profesionalismo

Rafael Escalante

Testimonio de la médica que atendió a la mujer que murió por complicaciones por un aborto

Login

X

Register