.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Provinciales
  • Provincia y Municipio: Las promesas de arreglar la Avenida Romero no se concretan
Provinciales

Provincia y Municipio: Las promesas de arreglar la Avenida Romero no se concretan

En diciembre del año 2016, hace ya casi dos años, la capital correntina se sorprendía por el hundimiento de la Avenida Jorge Manuel Romero, la banda sur que conecta la Costane­ra con Teniente Ibáñez. Hasta el día de la fecha todavía no ha sido arreglada una parte de ese hundimiento.

La redacción de Corrientes Hoy pudo constatar la situación del hundimiento. En aquel entonces la Municipalidad estaba realizando trabajos de recuperación, ya que la obra (hecha por la Provincia) había sufrido socavamiento por la falta de asentamiento del suelo y las conexiones irregulares de cloacas y desagües domiciliarios. La lluvia torrencial hizo que el pavimento se hundiera provocando un cráter de algo más de 20 metros de longitud, en el fondo del pozo, donde se visualizaban algunas plantas ornamentales, corría a raudales el agua.

Ya en diciembre del 2017, luego de un año del hundimieto los vecinos del barrio Arazaty habían manifestado su preocupación. En ese entonces la gestión de Tassano comenzando su trabajo ya había prometido buscar solucionar el problema de manera urgente pero hasta ahora no ocurrió lo prometido. Incluso el gobierno provicnial, quien la realizó, tampoco se acercó.

Actualmente esa Avenida se suma a los problemas que tiene la capital correntina, que van desde el crecimiento de los basureros urbanos, el problema de los desagües cloacales y pluviales, sobre todo al rotura de uno de los caños que desemboca en el Arroyo del Parque Mitre y que libera un olor hediento sobre la costanera y los barrios aledaños.

 

Related posts

Paso de la Patria: Nación y Provincia inauguraron obras de defensas

Rafael Escalante

Caloventor prendido causó incendio en una casa

Presentaron operativo especial de seguridad vial para Semana Santa

Rafael Escalante

Login

X

Register