.: MINUTO MERCEDES :.
Deportes

Prepara el champagne

Francia llega a la final del Mundial 12 años después: con un cabezazo de Umtiti, le ganó a una brava Bélgica. Ahora espera por Croacia o Inglaterra.

¿Cómo no festejarlo así? ¿Cómo no preparar el champagne? Porque cuando no llega por abajo, tiene otros recursos. Porque tiene a Mbappé. Porque Kanté corrió hasta los suplentes. Porque corrigió la marca de Hazard cuando Bélgica lo controlaba. Porque Lloris sacó las que tenía que sacar. Porque Griezmann piensa mejor que los demás. Porque sin brillos, supo ganar en los detalles. Porque los centrales se bancaron a esa bestia de Lukaku. Porque la suerte también le dio un guiño. Porque Francia prepara el champagne con este 1 a 0 sobre Bélgica que lo pone en la final de la Copa del Mundo.

Para ser finalista, Francia sufrió mucho con una Bélgica que jugó como llegó, que fue fiel a sus principios futboleros, que dejó la marca de Hazard y De Bruyne como de los mejores de la Copa. Cuando a los 15 segundos de partido Mbappé había puesto sexta marcha pasando a dos belgas como si fueran turistas, la sensación fue de una Francia arrolladora. Cuando a los dos minutos Eden Hazard encaró por la izquierda mientras Pavard andaba con el google maps rastreándolo, la señal fue que Bélgica sabía también por dónde lastimar. El tema es que cuando dos equipos manejan tanta riqueza técnica y demuestran la capacidad táctica para cambiar posiciones un partido se enriquece aunque a los dos les faltara esa explosión final.

Related posts

Maxi Meza pelea por un lugar en el equipo titular de la Selección

Leandro Desábato podría retirarse del fútbol a fin de mes

Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar

Login

X

Register