.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Provinciales
  • Niños abusados: 40 años de prisión para Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández
Provinciales

Niños abusados: 40 años de prisión para Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández

Finalmente dictaron sentencia en la audiencia en el TOP 2 donde se juzgó a un matrimonio por abuso de menores en el barrio San Antonio Oeste. La sentencia es de 40 años de prisión para cada uno: Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández.

urante esta mañana se concretó la última audiencia donde se escucharon los alegatos de la querella y las defensas por el caso de abuso de niños en el barrio San Antonio Oeste. Por ello desde las primeras horas de este jueves se dispuso un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones al Tribunal Oral Penal Nº 2 sito en Plácido Martínez y zona del puerto local.

Finalmente dictaron 40 años de prisión para Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández en la causa por abuso de menores.

En declaraciones radiales, el abogado Hermindo González sostuvo que los jueces vieron que ambos acusado, Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández, debieran ser condenados y sentenciados a la misma pena. “Se dio 40 años de prisión a ambos por entender que son coautores penalmente responsables de los delitos por los cuales fueron a juicio”, indicó.

Consultado sobre si da tranquilidad esta sentencia, el letrado dijo “da tranquilidad porque entendemos que cuanta con el acompañamiento judicial a un hecho de esta naturaleza, con estas características. Me parece que dentro de la escala penal es lo que prevé el Código y por tanto nosotros, desde lo judicial, uno entiende que se ha cumplido con el objetivo de afianzar la justicia”. “Me proclamo satisfecho y conforme con la sentencia que se acaba de dictar”, resaltó en expresiones mediáticas.

“Ellos llegaron a juicio procesados y con prisión preventiva por lo tanto esta condena lo que hace es mantener la continuidad de la prisión preventiva ya con condena. Esta sentencia habilita la posibilidad de una continuidad de la detención sin que exista ninguna posibilidad de beneficios libertarios hasta tanto se cumpla al menos un porcentaje de pena que establece la ley de ejecución penal”, detallo el abogado querellante.

Related posts

Saladas: Con más casos probables, siguen operativos de dengue

El meteoro que cayó en la Provincia azotó especialmente a Chavarría donde volaron algunos techos

SE INICIA UN FIN DE SEMANA LARGO CARGADO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS EN TODA LA PROVINCIA

Login

X

Register