.: MINUTO MERCEDES :.
Destacado

Murió el recitador chamamecero Juan Carlos Jensen

En horas del mediodía, encontraron sin vida al recitador correntino de 72 años. Era poeta, glosista, y había nacido un 17 de junio de 1946 en Mburucuyá. Corrientes despide a otro grande de su música autóctona.

lrededor de las 14 se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del recitador chamamecero Juan Carlos Jensen. Según información de allegados, hace pocos días se había hecho un chequeo y los resultados fueron positivos. Sin embargo, anoche se acostó a dormir pasada la medianoche y cuando fueron a levantarlo para almorzar ya lo encontraron sin vida.

Juan Carlos Jensen residía en su Mburucuya natal, dedicado a su carrera al frente de su conjunto. Compiló sus poemas en el libro “De amigos y vinos” y en el año 2011 editó su primer disco solista titulado “Juan Carlos Jensen, su poesía y su voz”.

En la faz autoral llevan la firma de Jensen obras como “Siempre se vuelve”, “Lisardo, el jilguero”, “La serenata prometida”, “Santo Ara“, “Aquel verso de ayer“, “Che pago Manantiales”, “Canto para mi bandoneón”, “Te vengo a recordar”, “Mi primer beso”, “La serenata prometida”, “Calladamente” y “Los dos guillermineros” por citar algunas.

Destacado gestor cultural Jensen integra hace varios años la comisión directiva del “Festival del Chamame Auténtico” de Mburucuya y en el año 2011 se integró como asesor a la “Cátedra Libre del Chamame” (Chamame raity) dictada por la Universidad Nacional del Nordeste.

Related posts

Gobierno oficializó el inicio de los micros low cost: el pasaje de Buenos Aires a Corrientes costaría $56

Valdés: convenio millonario para ejecución de obras, lo que suscribimos con la EBY es historico

Invico en Mercedes para Inscripciones

Login

X

Register