.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Locales
  • MERCEDES TENDRÁ UN NUEVO MUSEO “Camba Castillo”
Locales

MERCEDES TENDRÁ UN NUEVO MUSEO “Camba Castillo”

El Gobierno Municipal de Mercedes trabaja intensamente para ultimar los detalles de lo que será el Museo del Chamamé “Camba Castillo” que se encuentra ubicado por las calles Virasoro y General Paz que se inaugurará el próximo 18 de agosto.

El proyecto se inició al recuperar la vivienda donde vivió el reconocido músico mercedeño Alberto “Camba” Castillo, la cual estaba en un alto grado de abandono. Luego de la puesta en valor y la construcción de un escenario en el patio que será utilizado para peñas chamameceras; la Dirección de Turismo trabaja en el lugar para montar la muestra museologica.

El Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, acompañado de la Coordinadora de Museos, Marta Montiel y la encargada del Museo del Chamamé, Esperanza Cáceres trabajan intensamente para recolectar piezas, recoger anécdotas y acondicionar el lugar.

Se invita a los vecinos de la ciudad que posean objetos relacionados al Chamamé o a artistas chamameceros de nuestra ciudad a acercarse a la oficina de la Dirección de Turismo en la ex estación de ferrocarril para de este modo aumentar la muestra del nuevo museo.

Related posts

Con leve aumento del 7%, el Municipio pagará sueldos desde mañana

Rafael Escalante

Se corrió la primera fecha del Veloterra y el Enduro Cross correntino

El mal tiempo no detuvo “La Vuelta Del Trueque a Mercedes”.

Login

X

Register