.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Mendoza: una mujer lucha por su vida tras hacerse un aborto clandestino
Nacionales

Mendoza: una mujer lucha por su vida tras hacerse un aborto clandestino

A horas de que en el Senado se realice el debate final sobre la legalización del aborto , un nuevo caso de interrupción del embarazo sacude a los argentinos por el gravísimo estado de salud en el que se encuentra la mujer. El hecho ocurrió en Mendoza y fue advertido por las autoridades del Hospital Luis Lagomaggiore, donde ingresó la paciente de 34 años, mamá de 5 hijos, con una práctica incompleta. El caso remite al trágico final, días atrás, de Liliana Herrera, la joven de 22 años y madre de dos chicos que murió tras un aborto clandestino.

De acuerdo a la información de los responsables del centro de salud mendocino, la mujer llegó a la guardia en condiciones preocupantes, luego de tres días de sangrado, por lo que se busca determinar si la acción fue realizada de manera clandestina o se produjo en forma espontánea.

“La paciente está en coma inducido, sedada, con pronóstico reservado. Todavía no pueden hablar con ella por lo tanto el caso no está judicializado”, indicó hoy Mario Bustos Guillén, director del hospital. La joven tuvo un paro cardiorrespiratorio y lucha por su vida en el sector de terapia intensiva.

Según reveló el diario local El Sol, tras consultar a diversas fuentes, se trató de un aborto clandestino. Aunque la paciente ingresó al efector sanitario caminando, pero descompuesta, acompañada de sus familiares, llevaba tres días de sangrado y fiebre alta. Durante la atención médica y el consiguiente legrado (raspado ginecológico obligado en este tipo de casos), los profesionales se percataron que la situación era aún peor: la infección era generalizada por lo que decidieron extirparle el útero y los ovarios. Asimismo, de acuerdo a la historia clínica, no se advierte diagnóstico de embarazo previo.

La mujer es oriunda de la comuna de Las Heras y vive con sus cinco hijos. De acuerdo a la evaluación de los profesionales, por el estado en el que se encuentra tiene 60% de probabilidades de morir. “Es gravísimo el estado de la paciente. Si hubiese venido en el momento la situación hubiese sido muy diferente”, aseguraron desde el hospital.

Related posts

Aborto: tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes en la zona del Congreso

EL GOBERNADOR VALDES VISITÓ EL STAND DE CORRIENTES EN LA RURAL DE PALERMO

Vidal frena obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia

Login

X

Register