.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Locales
  • Macri aterrizará en Mercedes, en lo que será su novena visita a Corrientes como Presidente
Locales

Macri aterrizará en Mercedes, en lo que será su novena visita a Corrientes como Presidente

El Presidente de la Nación, Mauiricio Macri, llegará mañana a Mercedes en un vuelo presidencial. Desde el aeropuerto se dirigiría  a Carlos Pellegrini para luego culminar su recorrido en Paso de la Patria. Aun no hay confirmación sobre la agenda oficial, pero se supo que en Pellegrini se reunirá con Gobernadores del NEA.

 

Será la novena visita de Macri en Corrientes como presidente y, según había declarado el gobernador Gustavo Valdés, mantendrán reuniones en las que abordarán los temas que hacen a la actualidad política y al proceso de industrialización que encaró el Gobierno provincial.

Para Valdés, es clave aprovechar los vínculos estrechados con Macri desde que Corrientes encuentra en la Nación las puertas abiertas para exponer necesidades y proyectos de inversón.

En ese sentido, Valdés y Macri tienen una mirada común respecto del turismo, ya que ambos entienden que en ese sector existe un potencial de desarrollo y oportunidades de generación de empleo. La provincia experimenta números que van en ascenso en lo que respecta al arribo de turistas.
La llegada de inversiones que permitan agregan valor en orgiden a la materia prima disponible y el aprovechamiento del potencial forestal también estarán en la agenda que Valdés pretende abordar con el presidente.

Mesa Regional

El encuentro de referentes del turismo de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos contará también con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par provincial, Cristian Piris, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.
El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, se refirió a lo que significa para la localidad la visita del máximo mandatario nacional. “Estamos muy contentos de que se dé en Paso de la Patria esta mesa de trabajo. Todos los vecinos estamos muy contentos”, reconoció.

Osnaghi confirmó los trascendidos que indicaban que Macri visitará a emprendedores locales, cuando sostuvo que la iniciativa surgió “de una invitación que hizo el ministro Santos, que se comprometía a traerlo al presidente a Paso de la Patria”.
El jefe comunal anticipó que es posible que Macri recorra en helicóptero las obras que están realizando para mejorar uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

Related posts

Los payamédicos alegraron el domingo a los pacientes del hospital Las Mercedes

FERIA JUDICIAL EN MERCEDES

Rafael Escalante

Vacunación contra el Sarampión y Rubeola en paraje

Login

X

Register