.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Los industriales le llevaron sus reclamos al Gobierno en una reunión reservada con Marcos Peña
Nacionales

Los industriales le llevaron sus reclamos al Gobierno en una reunión reservada con Marcos Peña

El encuentro ayer entre Marcos Peña y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Casa Rosada se mantuvo en el más estricto de los secretos, a pesar de que la idea del Gobierno fue sólo la de escuchar a los poderosos industriales y la de enviar un mensaje de calma en un contexto difícil. Entre los empresarios entienden que, con el torniquete impulsado por el Banco Central de Luis Caputo y un diálogo permanente, el Gobierno comenzó ahora una misión incluso más difícil que parar la corrida: recuperar la confianza.

Pero para los industriales, el contexto económico se oscurecerá en los próximos meses. El segundo semestre será tan negativo que la cuenta del año, afirma un economista que sigue día a día el sector, con suerte terminará el año sin crecimiento y sin caídas, en un 0%. “Hay una gran preocupación”, cuenta un hombre de negocios, que ve cómo la performance heterogénea de la industria pasará totalmente a rojo en los último seis meses del año. “Después de la crisis cambiaria, esto va a ser tierra arrasada”, contó otro.

En ese marco, los empresarios piden medidas de corto plazo: créditos blandos (algo que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, ya puso sobre la mesa para evitar una ruptura de la cadena de pagos) y un mayor foco en la administración de comercio, a pesar de que el nuevo tipo de cambio ya funciona como una barrera natural a las importaciones.

Related posts

Un juez autorizó el embargo de $810 millones al gremio de Hugo Moyano

Comienza el juicio al salvaje que despellejó vivo al cachorro Chocolate

Rafael Escalante

Conflicto docente: paro en Provincia y paritaria con los universitarios

Login

X

Register