.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Politica
  • “La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical”
Politica

“La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical”

De vacaciones en Valeria del Mar, el dirigene es crítico con la gestión de Mauricio Macri y también con la actitud del radicalismo en los tres años de gobierno de Cambiemos. “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios”, asegura.

Las vacaciones son un agente extraño en el cuerpo de Ricardo Alfonsín. Hacía muchos años que no se tomaba días de descanso lejos de Buenos Aires -donde vive- o de Chascomús -su pueblo natal- pero esta vez, empujado por sus hijos, el dirigente radical, de 67 años, se internó en el bosque de Valeria del Mar, donde aprovecha los días desde fines de diciembre para leer, escribir y caminar.

La desconexión es parcial. En la cabeza de Alfonsín no hay espacio que no esté colonizado por la vocación política y por los destinos de la Unión Cívica Radical. De modo que aunque los médicos le recomiendan descanso y vida sana tras haber sido operado del corazón, la coyuntura del año electoral lo tiene atado a pensar de qué forma su partido podría volver a gobernar.

Crítico de la posición que tomó la mayoría de sus correligionarios en el frente Cambiemos, Alfonsín cree que la UCR debe volver a ser leal con sus bases y encuentra en él mismo -aunque lo dirá con modestia- pero sobre todo en la figura joven de Martín Lousteau una opción para vencer en las internas de la alianza y cambiar el rumbo“La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical”, dice Alfonsín.

Horas antes de esta charla, planteó en un posteo en sus redes sociales que “Cambiemos no tiene un candidato natural”, en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio.

Related posts

Valdés dio su postura sobre el aborto: “Creemos en la vida”

Rafael Escalante

En busca de los votos para designar a la nueva procuradora, Mauricio Macri convocó a Miguel Pichetto

Rafael Escalante

Una encuesta a “líderes de opinión” reveló que el 79% cree que en 2019 ganará Cambiemos

Login

X

Register